En Decatur, Georgia; el maestro Curtis Mast (6to. Dan) trabaja diariamente en la formación de atletas de todos los niveles, siendo uno de sus objetivos fundamentales (desde hace ya tres años) la organización de la “US Cup” como una actividad de promoción y difusión del Taekwondo.
La “US Cup” fundada por el gran maestro Moo Yong Lee en el año 1987 y desde el año 2012, bajo la responsabilidad del maestro Mast, tiene como objetivo fundamental el crear un evento de primera categoría y una gran oportunidad de desarrollo para los atletas, al tener la posibilidad de competir con deportistas de otros países.
“fui ganador de la US Cup en dos oportunidades, lo que me permitió entrenar y competir con algunos de los mejores luchadores de la época…” nos cuenta muy emocionado Curtis al recordar el significado personal de este proceso.
En la actualidad, más de doscientos jóvenes entre los 15 a 17 años y desde los 17 a 32 años en cintas negras, compiten en los eventos nacionales para ganarse un espacio en la “US Cup Team”, el equipo que luego saldrá hacia el exterior representando a su país y a vivir una “asombrosa experiencia” de amistad y espíritu deportivo, como lo hicieron en su momento otros miembros del equipo al viajar hacia Corea, Japón, México, Grecia, España, Portugal, Bolivia y varios países más, siempre con la meta de cambiar al mundo a través del Taekwondo.
Hugo Rocabado, Exclusivo Planeta Taekwondo
PlanetaTaekwondo.com
planetataekwondo@mastaekwondo.com