SALUD0

José Fernández: El arte de resucitar

España - 2015/02/18 - Víctima de graves lesiones que le han mantenido inactivo durante largos períodos, cuenta sus reapariciones en el Taekwondo por títulos.


salud

 

Reza la máxima que no importa las veces que uno se caiga, sino las que logra levantarse de nuevo. En el caso de José Fernández (Sada, 1990), a cada regreso tras una lesión grave suma un título.

El último, el de campeón de España absoluto de Taekwondo en la categoría de menos de 74 kilos. Y lo firmó con cinco victorias en otros tantos combates.

No es la primera vez que el deportista del Natural Sport (compite por el de Ribeira, da clases junto a su hermano y a José Real en el de Sada) es capaz de hito semejante. Después de proclamarse en el año 2012 campeón de España por primera vez (en menos de 68 kilos), se vio acorralado por las lesiones de rodilla, que le dejaron fuera de combate durante más de un año.

Lejos de rendirse, José Fernández se sometió a una múltiple intervención quirúrgica que él mismo califica de «obra de ingeniería», arropado por su entorno «en ese infierno»: sus padres (Rosa y Juan), su novia Irene, su hermano Juan y los recuperadores de la clínica Ceo Osteopatía Marcos Gómez y Cristian Fernández (ahora en el Hull City de la Premier League del fútbol inglés).

Vaya si salió reforzado. En su resurrección para el deporte de élite, el sadense ganó el nacional universitario, fue tercero en el Open de España y probó fortuna en el Open de Suiza: también lo ganó. «Me pregunto con frecuencia por qué no abandoné. Pero me di cuenta de que esto no se hace por las medallas, sino por las sensaciones. Para satisfacer otras necesidades del ser humano. Ahora me planteo las cosas de otra manera, las acepto como vienen y extraigo la parte positiva», relata.

«Dar clase es otra parte muy gratificante, aunque esforzada. Analizas el deporte de otra forma, más minuciosa y placentera», concluye.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja tu comentario!