COMPETENCIA0

El Jansu Gym sigue arriba

España - 2015/02/03 - Tres integrantes del club briquero, se proclaman campeones de Castilla y León, mientras que una cuarta, logra la plata


jansu

 

El Jansu Gym sigue demostrando el excelente nivel al que se encuentra. Sus resultados continúan avalando el buen trabajo que realiza y la última prueba de ello ha sido el campeonato de taekwondo de Castilla y León en categoría júnior y absoluta que él mismo organizó en los pasados días.

Cantalejo fue el escenario de esta competición disputada en la modalidad de combate. Treinta clubes llegados desde todos los rincones de la región participaron en una cita que debido al gran número de combates acogió se tuvo que celebrar tanto en horario de mañana como de tarde. Debido también a la importancia que encierra este campeonato, que clasifica a los ganadores directamente para el campeonato de España, los espectadores pudieron disfrutar de combates de un gran nivel.

El Jansu Gym, organizador y anfitrión del campeonato junto a la Federación de Taekwondo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cantalejo, presentó un equipo compuesto por cuatro deportistas: dos en categoría júnior, María González de la Calle (-42 kg) y Arancha Berzal Rodríguez (+68 kg), y otros dos en categoría absoluta, Antonio Berzal (-74 kg) y Aurora Berzal (-57 kg).

La jornada de mañana no pudo empezar mejor para el equipo briquero, ya que la primera en competir, María González, se alzó con la medalla de oro y se proclamó campeona de Castilla y León. Arancha Berzal, siguió el paso de su compañera y tras un gran combate terminó por lograr un merecido oro.

Después de un descanso, dieron comienzo los combates de categoría absoluta. El primer competidor del Jansu Gym en salir al tatami fue Antonio Berzal, que después de realizar un campeonato impecable se proclamó campeón de su peso derrotando a su oponente en la final antes de tiempo por diferencia de puntos.

La última en disputar su final fue Aurora Berzal, que, tras una grave lesión que le mantuvo apartada de la competición y los entrenamientos durante un largo plazo de tiempo, se presentó a este campeonato y tras derrotar en semifinales a su oponente por gran diferencia de puntos, cayó en la final y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Los tres títulos y el subcampeonato conseguidos por el Jansu Gym le permitieron acabar en un meritorio tercer puesto por equipos.

El éxito del club briquero no fue solo deportivo, ya que recibió las felicitaciones de todos los clubes participantes y del presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla y León, Luis Carlos Ovejero, por la labor organizativa. Unas felicitaciones que volvieron a dejar patente que Cantalejo sigue siendo un referente regional y nacional para el taekwondo.

El Jansu Gym no quiere despegarse de esa línea y quiere seguir poniendo el acento en la formación. También de su director y maestro, Juan Alberto Gómez, que participó en un curso de ‘coach’ internacional organizado por las federaciones mundial, europea y española que la acredita como entrenador internacional de taekwondo. Espera que este nuevo título en su currículo le ayude a continuar mejorando a la hora de transmitir conocimientos a sus alumnos.

 

fuente: elnortedecastilla.es

Deja tu comentario!