SELECCIONES3

Hay calidad, pero falta apoyo

colombia - 2015/02/17 - La historia se repite en Colombia: calidad y talento de sobra, pero falta de apoyo


col1

 

Es la situación de siete taekwondogas que el fin de semana, en el chequeo nacional, buscarán integrar la Selección Colombia que viajará a México al clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Aunque todos entrenan en Antioquia, cinco representarán al departamento (Román Mosquera, 24 años; Juan David Vélez, de 24; Duván Torres, de 32; Walter Saldarriaga, de 23; y Sara Rojas, de 21); uno más representará al Chocó (Jeison Rivera, de 25 años) y otro a Boyacá (Nataly Góez, de 28).

Entre ellos está Juan David Vélez, que impresionó el año pasado al quitarle un largo invicto nacional al medallista olímpico Óscar Muñoz.

Juan David es más conocido como Machete, porque cuando empezó a practicar esta disciplina era muy descoordinado y arrítmico. De ahí que su profesor, Duván Torres, que hoy compite a su lado, lo bautizara así, por “machetero”.

Vélez indica que al Nacional de la disciplina fueron con recursos propios. Y, por ahora, también deberán costear de su bolsillo el viaje al chequeo del fin de semana. “No hemos tenido apoyo en eventos tan importantes que pueden ayudar a que algún antioqueño pueda asistir a unos Olímpicos y lograr una medalla”.col2

Sin embargo, los siete deportistas reconocen el esfuerzo del Club Inem (donde entrenan) que les ha tendido una mano. “Si ganamos los chequeos viajaremos a México con apoyo de la Federación. Ya seríamos Selección y ahí sí hay recursos del Comité Olímpico”.

El entrenador de Antioquia, Humberto Martínez, está gestionando que la liga les colabore, pero aún no hay nada definido. Ellos manifiestan que para el chequeo, en la capital, deben gastar, más o menos, entre 350 mil y 400 mil pesos por persona en hospedaje, transporte, alimentación e hidratación.

Otra de las grandes apuestas de Antioquia, Román Mosquera, asegura que es triste ver cómo el taekwondo del departamento saca tantos talentos y son ignorados a nivel nacional.

Mosquera es campeón nacional en su categoría y es el número uno del ranquin en los -58 kilogramos en el país.

fuente: elcolombiano.com

Deja tu comentario!