TRANSANDINOS0

Sueño transandino: empieza el camino

Bolivia - 2015/02/01 - Sucre evalúa a sus deportistas para los Juegos de la Juventud Transandina


'judejut'

 

Luego de 13 combates, la Asociación Municipal de Taekwondo armó su Equipo A para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), a realizarse el próximo mes en Argentina.

Diez deportistas conforman el Equipo A del taekwondo para la justa internacional, luego del primer selectivo de este deporte realizado ayer, en los ambientes de la Asociación, ubicados en el estadio Patria, ante la presencia de dirigentes, entrenadores y familiares de los deportistas.

Según explicó el presidente del taekwondo local, Luis Cossío, los ganadores de las diez categorías habilitadas pasaron a formar el equipo titular para los Judejut de Argentina, empero, deberán ratificar su puesto dentro de dos semanas, el 14 de febrero, en el segundo selectivo.

En esa oportunidad, los ganadores del primer evaluativo deberán volver a salir vencedores de sus categorías; en caso de que otro deportista lo haga, se disputará un tercer y definitivo clasificatorio entre los ganadores de ambos selectivos.

EL EQUIPO A

Dos horas sirvieron para conformar el Equipo A, con finales directas en algunas categorías (donde sólo habían dos deportistas) y minitorneos en otras (más de dos deportistas).

Shamira Nur (hasta 44 kilogramos), Ana Mogro (hasta 46), Lita Camacho (hasta 49) y Verónica Gonzáles (hasta 52), en damas; Higor Calani (hasta 48), Marvin Gonzáles (hasta 51), Osmar Villarroel (hasta 55), Pablo Flores (hasta 59), Isaac Espada (hasta 63) y Jhair Estrada (hasta 68), en varones, fueron los ganadores de sus respectivas categorías y conformaron el Equipo A de Sucre para los Judejut de este año.

INCOMPLETO

Cossío calificó de positivo este evaluativo, aunque lamentó que no se presentaron deportistas para dos categorías en la rama femenina (hasta 55 y hasta 59 kilogramos), por lo que el Equipo Sucre estará incompleto para el evento trasandino, salvo que para el segundo clasificatorio se inscriban.

Fuente: correo del sur.com

Deja tu comentario!