EJEMPLO DE VIDA3

Todo un ejemplo, joven con síndrome de Down es cinta negra

Brasil - 2015/02/06 - Bruno Guimarães tiene 24 años y desde hace quince que se dedica al deporte; al final de febrero, Bruno, que sueña con los juegos Paralímpicos; viajará para competir en Austria.


bruno1

 

Desde hace ya quince años, el joven goiano Bruno Guimarães, hoy con 24 años de edad; se dedica al entrenamiento de Taekwondo, su lucha diaria en el tatami de su academia em Ipameri donde vive, a 200 km. de Goiânia.

Con síndrome de Down, el supera las adversidades de su condición y ya alcanzó el cinturón negro y además de ello, este luchador disputará por primera vez un torneo en Europa y sueña con llegar a los juegos Paralímpicos.

La confianza es tal que Bruno, ya coordina parte de los entrenamientos con el aval del instructor. “El se queda haciendo elongaciones y calentamiento para los otros alumnos y cuando vuelvo, él pide quedarse un poco más…” nos cuenta el profesor Átila Moura.

Bruno, en cuanto oye hablar del profesor, el interrumpe la nota para dejar claro y con mucho humor, que piensa practicar el Taekwondo por mucho tiempo y llegar al cinturón del instructor.

Rumbo a Europa

Bruno ya venció en algunas competencias nacionales que disputó, pero en este momento se prepara para su competencia más importante hasta el momento: un torneo internacional en Austria al final del mes en el que competirá con otros atletas que también tienen síndrome de Down.

A pesar de que el ParaTaekwondo solo contempla la participación de atletas con amputaciones, sus entrenadores creen que es posible soñar con su participación.bruno

“nosotros estamos haciendo un trabajo con la Federación para intentar llevar a Bruno a los juegos en el 2020…” nos comenta el Maestro Sobrinho.

Si en el tatami Bruno es un espectáculo, en casa también es una estrella, pues para Carlos Alberto, papá de Bruno; su hijo es un ejemplo de superación a ser seguido y admirado; ya que “…tenemos que aprender de él ya que nos enseña a vivir, es un ejemplo, ya que, juguetón como es; cautiva a todos durante los entrenamientos…” nos dice Carlos Alberto.

fuente:globoesporte.globo.com

Traducción: Hugo Rocabado – PlanetaTaekwondo

Deja tu comentario!