UNIVERSIDADES0

UC, UNEFA Y UNERG Se impusieron en el Poomsae universitario

Venezuela - 2015/02/12 - La Universidad de Carabobo mostró su nivel al cosechar cuatro doradas en el arranque del taekwondo de los Juvineu Barinas 2015


univ_ven2

 

La Universidad de Carabobo cosechó cuatro medallas de oro en la modalidad de poomsae en el arranque del taekwondo de los XVII Juegos Nacionales Universitarios Barinas 2015, contienda que se celebró en el gimnasio de combates de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, con 164 exponentes pertenecientes a las distintas casas de estudios del país.

Los atletas José Rosales (Taeguk 8), Javier Hernández (Keumgang), Yermán Hernández (Tae baek) y el trío masculino le dieron al elenco granate cuatro preseas doradas, tras su excelente desempeño en el área de competencias.

“Nosotros no traemos cantidad pero si mucha calidad de atletas. Hemos mantenido un trabajo constante que nos permite siempre dar pelea en los eventos nacionales de taekwondo. Estamos muy orgullosos de arrancar así estos Juegos Nacionales”, señaló la maestra Yaritza Castillo, columba vertebral de este arte marcial en suelo carabobeño.

UNEFA A LA CARGA

El contingente de la Unefa empezó a mostrar su nivel apoyado por el buen momento que vive el poomsae falconiano y carabobeño. Fredy Acosta, del núcleo Falcón, se coronó en el poomsae koryo dejando con la medalla de plata a Cristopher Ramírez (UPTM-Mérida), mientras que los bronces fueron para Leonardo Marín (UBV-Caracas) y Jhonny Becerra (UPTM-Trujillo).

En el Tae Bek femenino la gloria fue para Yormerys Durán del núcleo Carabobo, quien salió airosa en las rondas previas y lideró el podio que completaron Roiman Mujica (UC), Yenifer Torres (UCLA) y Ana Maldera (UPTM Kleber Ramírez-Mérida).

Edinson Gutiérrez, del núcleo Falcón, fue subcampeón en el Tae Baek, mientras que Yesenia Ventura (Keumgang) y el trío masculino sumaron bronces para la causa unefista.univ_ven5

UNERG DIO PELEA

Por su parte, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos encontró en la guariqueña Paola Hernández, miembro del equipo nacional B, su carta fuerte para iniciar con pie derecho las competencias de taekwondo universitario.

Hernández se coronó en el Keumgang dejando con la presea de plata a Gabriela Pulido (UPTM Kléber Ramírez). En el podio las acompañaron Lisbeth Da Silva (UNEFM-Los Teques) y Yesenia Ventura (UNEFM-Falcón).

“Estoy muy feliz, pero aún me queda pelear en combate donde daré mi mayor esfuerzo ya que es un compromiso representar a mi universidad”, recalcó Paola, quien en 2014 sumó un bronce en el Festival Olímpico Panamericano de Puebla, en México.

En la modalidad por equipos (trío), la Unerg se quedó con el bronce en el renglón femenino, una prueba liderada por el contingente de la UCLA-Barquisimeto, y que secundó la UPTT. El otro bronce fue para la Universidad del Zulia.

EQUILIBRIO DEL NIVEL

El poomsae universitario mostró mucha equidad en el nivel de las diferentes casas de estudios, ya que el resto de las medallas se las repartieron entre atletas – estudiantes como Jhony Becerra (UPTAEB) e Isabel Rodríguez (UCLA) en Tae Guk 7, Lilianis Millán (UPEL Maturín) en Tae Guk 8, Diana Rodríguez de la UGMA-Anzoátegui y el trio femenino de la UCLA- Barquisimeto.

 

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu comentario!