COMPETENCIA0

UNELLEZ, Misión Sucre, UC y UCLA se consagraron en el Taekwondo universitario

Venezuela - 2015/02/17 - Más de 700 competidores en Poomsae y combate le dieron vida a una histórica competencia de Taekwondo en Juegos Nacionales Universitarios


Misión SucreLa UNELLEZ en combate femenino, Misión Sucre en el renglón combate masculino, junto a la UC y la UCLA en la modalidad de poomsae, fueron las universidades que cumplieron con la nota más alta en el taekwondo de los XVII Juegos Nacionales Universitarios Juvineu Barinas 2015, cita que bajó el telón este viernes con un récord de participación de 744 atletas para la historia de esta competición en Venezuela.

La Unellez hizo respetar su casa con los oros de Aurora Millán, Mairelis González, Sarai Reverón y Álex Rivas, sumado al subcampeonato de Aaron Díaz para coronar su mejor actuación histórica en este tipo de contiendas: campeones en el renglón femenino de combate con 63 puntos y cuartos en el masculino.

La Unesur y Unerg completaron este podio femenino con 34 y 31 puntos, respectivamente.

MISIÓN SUCRE GANADORA

El peso pesado yaracuyano Joseph Durán comandó la cosecha en combate (kyorugui) masculino de la Misión Sucre, universidad que se apoderó del título varonil a razón del título de Durán, los subcampeonatos de José Hurtado y Andrés Margarelli, sumado a los bronces de Robert Azuaje y Ramón Salazar, los cuales se tradujeron en 61 puntos.UC

La UDS y la UGMA-Anzoátegui se situaron en los peldaños dos y tres amén de 46 y 34 puntos para situarse entre los mejores.

CHICAS DE LA UCLA EN LO ALTO

El poomsae femenino de la UCLA fue el más preciso, fuerte y estético de los Juvineu 2015, cita que ganaron con cómputos totales de 70 unidades gracias a las ejecuciones doradas de Isabel Rodríguez (Taeguk 7) y del trío femenino, sumado al bronce de Yenifer Torres en Tae Baek.

La UNERG, con 41 puntos, y la UPTT-Trujillo con 33 unidades, también subieron al podio de esta modalidad.

UC MANDÓ EN POOMSAE

En poomsae masculino la Universidad de Carabobo descolló y totalizó 85 puntos producto de los oros de José Rosales (Taeguk 8), Javier Hernández (Keumgang), Yermán Hernández (Tae Baek) y del trío masculino.

El resto del podio fue ocupado por la UBV-Caracas con 40 unidades y la UNEFA-Falcón con 38 dígitos.

El Taekwondo de los Juvineu Barinas 2015 reunió a 744 atletas de 63 universidades, siendo uno de los Juegos con mayor número de participantes en los últimos años.

fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu comentario!