COMPETENCIA0

Las perlas del Taekwondo brillan en la TAP

España - 2015/03/23 - Buen papel de los representantes tarraconenses, con tres campeones de España y un botín de nueve medallas


15 03 21_Taekwondo TAP_014.jpg

 

Tarragona ha recibido este fin de semana a las jóvenes promesas del taekwondo español. El Campeonato de España de Taekwondo en categorías cadete y sub-21 atrajo hasta la Tarraco Arena Plaza a más de 900 deportistas (548 en categoría cadete y 370 en categoría sub-21) en una competición coorganizada por la Federación Española de Taekwondo y los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Con seis tatamis en la pista, la competición se desarrolló en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Además, el evento en Tarragona sirvió para introducir como novedad la utilización de petos y cascos electrónicos en los combates. Del Estatal de este fin de semana saldrá el equipo nacional que competirá en el Campeonato Europeo Cadete que se disputará en Francia en julio y el Mundial Cadete de Korea, que tendrá lugar durante el mes de agosto.

Actuación destacada de los taekwondistas de la provincia de Tarragona, que contó con 50 representantes en el Estatal. En categoría sub-21, los deportistas tarraconenses conquistaron dos medallas de bronce, a cargo de Sheila Torres, del gimnasio Damián de Reus (-46 kg), y Adrián Domínguez, del Koryo Reus (-63 kg).

Mientras, en categoría cadete la cosecha fue de siete medallas. Tres fueron para alumnos del gimnasio Damián, con dos oros, Esther Asensio (-51 kg) y Cristian Martín (-65 kg) y un bronce, Lorena Ortega (-37 kg). El Taekwondo Alfaro de Amposta se alzó en la TAP con una campeona de España, Raquel Tirado (-44 kg), y dos subcampeonas, Yaiza Ferré (-51 kg) y Cheyenne Brito (-55 kg). Gloria Ruiz, del Taekwondo Olímpico El Vendrell, completó el buen papel de la delegación tarraconense con la plata en categoría -41 kg.

En opinión del presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, «la experiencia organizativa en Tarragona ha sido muy positiva. El nivel que han demostrado las jóvenes promesas deja el listón muy, muy alto. Apostaremos por llevar el Campeonato de Europa de Clubes a la ciudad». Por su parte, el director general de Tarragona 2017, Ramon Cuadrat, destacó en este sentido que “tenemos jóvenes deportistas de gran nivel en el territorio. Nuestro objetivo es continuar trabajando codo a codo con las federaciones para potenciar el talento de las jóvenes promesas que pueden estar presentes en los Juegos”

Fuente: http://www.diaridetarragona.com

Deja tu comentario!