FORMACION0

Más de 230 árbitros de Taekwondo, fortalecieron conocimientos en Maracay

Venezuela - 2015/03/03 - El curso nacional Región Occidente congregó a más de 230 participantes en la ciudad jardín de Venezuela


ven1

 

El rol del árbitro de taekwondo sigue fortaleciéndose, esta vez gracias a la realización del Curso Nacional de Arbitraje Maracay 2015, un cónclave que reunió este fin de semana a más de 230 participantes de la región occidental del país, en el Núcleo de la Universidad Politécnica Experimental Libertador de la ciudad jardín de Venezuela.

La cátedra, primera de dos pautadas en el calendario nacional de la federación venezolana de taekwondo, abarcó temas relevantes y de actualidad como las últimas enmiendas en el reglamento de combate, así como innovaciones tecnológicas aplicadas al software de competencia.

Otro tema importante fue el de la reglamentación en los nuevos formatos de competención como lo son diversidad funcional,  TK-5 (taekwondo por equipos) y para-taekwondo, dos últimas modalidades que fueron incluidas este año en la programación anual.

“Desde el punto de vista pedagógico se trabajó con los participantes en el dominio a nivel de operario del software (petos electrónicos) y en la simulación de situaciones de combate como juez de esquina, y aunado al trabajo de señalización se cumplió con una formación integral del árbitro”, infirió Guillermo Rodríguez, jefe de árbitros de la federación de taekwondo.

A juicio de Rodríguez “se concluyó este fin de semana con un curso que permite asegurar una preparación y actualización de nuestros árbitros para los eventos del calendario anual”.ven2

El curso estuvo organizado por la asociación de taekwondo del estado Aragua, presidida por el maestro Antonio Aranguren, así como por la Federación Venezolana de Taekwondo.

La próxima parada del arbitraje criollo será en Ciudad Bolívar, 21 y 22 de marzo en el marco del Curso Nacional para la región oriental del país.

ADIÓS A UN PIONERO

La velada formativa del fin de semana sirvió para rendirle un sencillo homenaje al maestro Jesús Benítez, quien falleció en días recientes luego de toda una vida consagrada al desarrollo y masificación del taekwondo olímpico en Venezuela, siendo fundador de la Federación Venezolana de Taekwondo.

 

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu comentario!