CAPACITACION0

Más de 300 jueces capacitados suma Taekwondo en 2015

Venezuela - 2015/03/23 - Este fin de semana culminó el Curso Nacional de arbitraje de combate Región Oriente


cursoven

 

Con dos cursos nacionales (occidente y oriente) celebrados en los estados Aragua y Bolívar, la federación venezolana de taekwondo ha capacitado a más de 300 jueces en el primer trimestre de 2015, árbitros que se encargarán de impartir las reglas de combate en los diferentes eventos pautados en el calendario anual del año en curso.

Del 20 al 22 de marzo se celebró en el estado Bolívar el curso nacional de arbitraje de combate, una cátedra en homenaje a los profesores Francisco “Pancho” Hernández y José Luis Orsetti, dirigida a los aspirantes a jueces, árbitros, atletas, entrenadores y dirigentes radicados en la región oriental del país, y al que acudieron poco más de 100 participantes que se dieron cita en el Salón Luna Café y en el Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

Este curso, el segundo del año tras el celebrado en el estado Aragua (27 de febrero al 01 de marzo), contó como ponentes con los árbitros internacionales Moisés Villarreal, José Ángel Mendoza, así como con los maestros Pablo Torres y los árbitros nacionales Kabir Torres y Martín Rodríguez.

“Estamos gratamente satisfechos por el interés mostrado por los participantes que acudieron a ambos cursos ya que nuestro arbitraje es columna vertebral del taekwondo olímpico en Venezuela”, infirió Neida Quezada, secretaria general de la federación venezolana de taekwondo.

Quezada aplaudió que “son más de 300 los participantes y jueces capacitados este año con estos dos cursos, lo que nos da un colchón muy importante para afrontar los torneos federados distribuidos en once campeonatos oficiales que tenemos este año”.cursoven2

En ambos cursos se explicaron las últimas enmiendas del reglamento mundial de combate, innovaciones tecnológicas y el software electrónico de competición. También se tocaron puntos como los nuevos formatos de competencia, tales como el TK-5 (taekwondo por equipos), diversidad funcional y para-taekwondo, modalidades incluidas por vez primera en el calendario anual de este año.

Por su parte, José Luis Orsetti, presidente de la asociación de taekwondo del estado Bolívar, agradeció el respaldo de Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes de la región sureña, y en especial de todos los asistentes al curso.

 

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu comentario!