SELECCIONES0

Siete bolivianos buscan clasificar a los Panamericanos de Taekwondo

Bolivia - 2015/03/11 - El equipo boliviano, parte con muchas esperanzas en su participación en Aguascalientes, México


entrenamiento1

La delegación boliviana de taekwondo formada por Viviana Ramírez, Estefani Zambrano, Gloria Adriázola, José Diego Acuña, Martin Arias, Favio Alba y Fernando Montenegro viajó hace dos días rumbo a la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde participará en el torneo Panamericano el 11 y 12 de este mes, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los deportistas tuvieron una semana de preparación con concentración cerrada en la ciudad de Santa Cruz, bajo las órdenes de los entrenadores Dennis Mendoza Bernal y Aldrin Áñez.

“Tomamos aspectos técnicos y tácticos en relación al estudio de los videos de posibles contrincantes que les tocara enfrentar en el selectivo Panamericano, sin descuidar aspectos como la velocidad, la explosividad y las técnicas dirigidas hacia la cara, que son las que más puntaje otorgan en una pelea”, declaró Mendoza antes de emprender el viaje. femen

Los primeros en ingresar al tatami serán Acuña, Montenegro, Ramírez y Adriazola el miércoles, después será el turno de Arias, Zambrano y Alba el jueves.

Pese a las diferencias en cuanto a preparación frente a los demás países, que en algunos casos enviaron a sus deportistas a centros de alto rendimiento, el equipo técnico espera lograr una buena actuación.

“Confío en mi trabajo y en mi equipo, que peleará hasta el último segundo sobre el tatami y se entregarán completamente en la pelea”, declaró el entrenador paceño, quien cuenta con experiencia en combates internacionales y trató de transmitir su experiencia a sus dirigidos.

Fuente: lostiempos.com

Deja tu comentario!