PERFILES1

Tiene Carlos Navarro semana crucial

México - 2015/03/11 - Listo para afrontar dos competencias fundamentales en su carrera, el juarense Carlos Rubén Navarro está en Aguascalientes, sede de ambas justas


navarro
Navarro Valdez, ganador en la evaluación interna para el selectivo en -58 kilogramos, en enero pasado, donde doblegó a Damián Villa, a César Rodríguez y a Jorge Hernández, tratará de conseguir por vez primera el boleto a un torneo continental.

“Estar en unos panamericanos es un sueño desde que estaba yo muy chico. En la evaluación se dio el resultado que yo quería, estuve muy enfocado”, manifestó el artemarcialista al portal electrónico de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Navarro Valdez, campeón mundial Juvenil en ‘Tijuana 2010’, enfatizó que en Toronto, en agosto próximo aspirará al oro.

“Ahora en los Juegos Panamericanos esperemos sacar un buen resultado, yo quiero el oro, pero aún falta, porque como dice mi mamá, ‘del plato a la boca se cae la sopa’”, señaló.

Sin embargo, la aspiración máxima del atleta juarense de 18 años y 1.75 metros, en este ciclo olímpico, es calificar a ‘Río de Janeiro 2016’.

“Para Río de Janeiro, estamos tan cerca y tan lejos. Tan cerca porque ya estoy aquí como seleccionado mayor, y tan lejos, porque cualquier error, cualquier combate que no haga bien, una lesión, me puede dejar fuera, tengo que estar enfocado en mis entrenamientos y en cada torneo”, subrayó.

Medallista de bronce en el Abierto de Canadá, en febrero anterior, Carlos Rubén tiene bien claras sus metas a cumplir en el clasificatorio, mañana miércoles.

“El objetivo número uno es clasificar y como el evento va a dar puntos, también llegar a la final y ganar”, expuso.

También, para el Abierto Mexicano o México Open, cuatro días después, el sábado 14.

“Quiero llegar a final y ganar oro. No vamos por el bronce ni por la plata, vamos por el oro. Mi categoría es una de las más complicadas, todos son muy fuertes, no hay débiles”, aseveró.

“Me siento muy fuerte y motivado, ya quiero que llegue la competencia para dar lo mejor de mí. Después del entrenamiento hago varios ejercicios para mejorar algunos aspectos de mi combate”, externó.

FICHA TECNICA

Nombre: Carlos Rubén Navarro Valdez

Fecha y lugar nac: 8 mayo 1996. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 18 años

Estatura: 1.75 metros

Peso: 58 kilogramos

Logros: Seleccionado nacional que esta semana buscará su pase a ‘Toronto 2015’ y competirá en el Abierto de México

Medalla de bronce en el Abierto de Canadá en la división Fly –Menos de 58 kilos-, el mes pasado

Triunfador en la evaluación interna rumbo al clasificatorio a Juegos Panamericanos, en enero anterior, en Aguascalientes

Fuente: diario.mx

Deja tu comentario!