PERFILES0

Pasión por el Taekwondo

Costa Rica - 2015/04/01 - Sin contraer nupcias estará con él hasta que la muerte los separe


El profesor Geovanny Quirós, lleva frente a la Academia de Taekwondo Pérez Zeledón 25 años y se ha ganado el respeto y cariño de todos los habitantes del sureño cantón.
El prof. Geovanny Quirós,  quien lleva frente a la Academia de Taekwondo Pérez Zeledón 25 años, se ha ganado el respeto y cariño de todos los habitantes del sureño cantón.

33 años atrás lo conoció y fue amor a primera práctica, sí a primera práctica, fue al final de esa primer cita que Geovanny Quirós Ramírez se enteró que su amor por el taekwondo sería ciego y fiel, y prometió estar junto al deporte coreano hasta que la muerte los separara.

Hoy es cinturón negro 6to dan y asegura que este deporte es un estilo de vida; también externó que la mayoría de momentos que han marcado su memoria es gracias al taekwondo.

Lleva 25 años como director de la Escuela de Taekwondo Pérez Zeledón (TKD PZ), en la se propuesto forjar atletas, pero más que deportistas que puesto como meta formar personas ejemplares y que estén dispuestas a mejorar día con día, superándose a sí mismos.

Lo que ha llevado a cosechar muchos éxitos en su carrera deportiva a este profesor, aseguran sus alumnos, es la vocación y entrega que da Quirós en cada práctica.

En Familia.  Los años se han encargado de ir formando una gran familia en este sitio. Los alumnos le tienen el cariño de un padre, el profesor les tiene cariño de hijos, frases como pollito, son comunes de vez en cuando en medio de los entrenamientos, sin embargo quien no cumpla con dejar todo su empeño en cada sesión.

Quien no esté dispuesto a sudar el Dobok; a mostrar su coraje; a sentirse honorable, por culminar una práctica intensa; a ser cortés, con quien necesita de un cumplido que levante el ánimo; a estirar la mano con humildad después de caerse; a ser perseverante para poder ser mejor y que tampoco esté dispuesto a controlar su carácter para ser exitoso, le costará encajar en esta familia, pero querer un cambio le dará oportunidad.

Quirós externó ante MasTKD.com su satisfacción por poder hacer algo en pro de la juventud, de la salud y del deporte.

“El deporte es recreativo y mantiene al atleta ocupado, lo aleja de las drogas o cualquier vicio que ensucie el cuerpo, aquí entrenamos no solo la parte física, sino la mental”, adujo.

Esteban Mora, Exclusivo Planeta Taekwondo

Deja tu comentario!