PREPARACION0

Taekwondo cerró campamento en Madrid, con tope mundialista

Venezuela - 2015/04/21 - Los venezolanos se enfrentaron a competidores de siete naciones en el CAR de Madrid


CAR_1

 

Con un fogueo de jerarquía mundial y olímpica celebrado este viernes el taekwondo venezolano cerró su campamento de una semana en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, España, poniendo fin a su estadía en suelo ibérico tras incurrir en el abierto internacional de dicha nación, todo previo al Campeonato Mundial de Chelyabinsk, Rusia, del 12 al 18 de mayo próximo.

En España los competidores venezolanos Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Mario Leal, Gustavo Machado, Edgar Contreras, Javier Medina y Carlos Rivas trabajaron con el sistema electrónico Daedo completo, lo que incluye las caretas y taloneras electrónicas, además de topar con peleadores de altísimo nivel.

“Cerramos la preparación con un fogueo que parecía un mundial, pues los muchachos se midieron a peleadores de Alemania, Costa Rica, Gabón, donde está el campeón mundial Antony Obame, así como a representantes de Panamá, Perú y el equipo completo de la selección adulta y juvenil de España donde hay campeones olímpicos y medallistas mundiales”, apuntó Luis Noguera, seleccionador criollo.

“Esto fue muy provechoso. Nos medimos ante campeones mundiales y medallistas olímpicos. El campamento fue muy positivo, ya que reforzamos y corregimos algunos planteamientos tácticos del combate, pero tenemos que seguir mejorando”, continuó Noguera.

A su llegada a Venezuela, pautada para este domingo 19 de abril, la selección nacional de taekwondo continuará, desde el día martes 21/04 cuando retomen los entrenamientos en el Centro Nacional de Puerto La Cruz “aplicando las correcciones necesarias porque el campeonato mundial está a sólo cuatro semanas”, recalcó el entrenador.2

“Los muchachos pudieron pelear más veces, pero venimos del abierto de España golpeados, al igual que el resto de los países, pero cada uno de ellos dio lo mejor”, agregó Noguera, a lo que añadió: “Como entrenador necesito mucho más de ellos porque se avecinan compromisos muy grandes: el mundial y los Juegos Panamericanos, pero confío mucho en esta selección”.

Para esta estadía en España, donde Carlos Rivas le dio al país el oro en el abierto mundial, el equipo sumó once victorias y se trabajó durante una semana en el CAR de Madrid, midiendo el potencial criollo ante estrellas del taekwondo planetario “contamos con el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte, especialmente de Franklin Cardillo, el viceministro Alejandro Terán, Francisco Suárez y el metodólogo José Rivas, así como de la dirigencia de nuestro maestro Hung Ki Kim”, cerró el entrenador venezolano.

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

 

Deja tu comentario!