INTEGRACION2

Bienvenido Taekwondo universitario

chile - 2015/07/27 - Trabajo mancomunado de IND y la Federación chilena han permitido incluir al Taekwondo a la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES)


La Federación Deportiva Nacional de Taekwondo – Chile, se viste de alegría tras formalizar el ingreso oficial del Taekwondo a las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Sumando de este modo, nuevas oportunidades de desarrollo para sus deportistas nacionales y técnicos federados. Su principal característica es que incluirá a deportistas que estudien no sólo en universidades, sino también, quienes los hagan en Institutos profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

¿Qué es LDES?
“Ligas Deportivas Educación Superior” (LDES), es la plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que integra la participación de las diferentes instituciones de Educación Superior del país. Ella busca incentivar la participación y práctica deportiva competitiva de los estudiantes de Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de formación Técnica y Escuelas Matrices.
¿Cómo se lleva a cabo?
La implementación de la Liga está a cargo de la “Mesa Nacional de Deporte de Educación Superior”, conformada por el Instituto Nacional de Deportes y representantes de las distintas Casas de Estudios participantes. Esta plataforma deportiva posee tres etapas de rendimiento: Competencia Regional, Clasificatoria Inter-Regionales y Finales Nacionales en los deportes de: Vóleibol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Atletismo y Natación. Por su parte, Taekwondo, damas y varones tendrá evento regional y final nacional.

¿Cómo participar?
La Federación te invita a acercarte a las unidades deportivas de tu casa de estudios superiores e intégrate a este nuevo desafío. Las bases específicas de las etapas regionales de competencia, ya fueron enviadas a las mesas regionales y a las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES).

Para mayor información puedes contactarte con el Coordinador Nacional de Taekwondo Universitario, el Maestro Marcelo Gallardo al emailgallardosilvajuanmarcelo@gmail.com

Fuente: http://www.taekwondowtf.cl

 

Deja tu comentario!