PREPARACION0

Taekwondistas orureños con el objetivo de clasificar al Sudamericano de Perú

Bolivia - 2015/07/24 - Los taekwondistas orureños, trabajan arduamente con el único objetivo de clasificar al certamen sudamericano que se desarrollará en Perú.


oruro1

El entrenamiento de los orureños se efectúa todas las noches en los ambientes de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, ubicada en la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez”, bajo supervisión del entrenador Reynaldo Sánchez.

Según la información otorgada por el presidente de esta asociación, Shnnor Aguilar, la concentración de los atletas es bastante exigente, ya que se tiene el objetivo de lograr los primeros puestos a nivel nacional que les permita clasificar al torneo panamericano.

“Están haciendo una concentración de alto rendimiento con el entrenador Reynaldo Sánchez y la metodología que está utilizando es bastante importante con topes y roces de control”, dijo.

Respecto al nacional de cintas negras, explicó que se contará con la presencia de deportistas de Potosí, La Paz, Tarija, Sucre, Pando, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, motivo por el cual se asegura que será un torneo bastante competitivo, pero se tiene bastante confianza en el rendimiento de los orureños.

Aguilar, señaló que ya realizan las trámites correspondientes ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para obtener el respaldo necesario en cuanto a la indumentaria deportiva y los pasajes de los deportistas.

“Ya hemos mandado las solicitudes para el equipamiento y los pasajes, ojalá pueda haber aquello para no tropezar con la situación económica sobre todo con los pasajes”, comentó.

Si bien Oruro cuenta con diez deportistas con el grado de cinta negra, recién en el trascurso de esta semana se dará a conocer de manera oficial la lista de deportistas que asistirán al certamen nacional, “el viernes recién me brindarán un informe de la selección, porque ahora todos están entrenando, pero en algunos casos siempre se presentan lesiones o no pueden viajar por exámenes, entonces hay que esperar el informe”.

Asimismo, dijo sentirse esperanzado en realizar una buena campaña con los deportistas que asistirán a esta competencia, “se está trabajado de una manera más coordinada con la municipal como con el equipo de cintas negras y el cuerpo técnico, queremos hacer un buen papel, sé que a veces el apoyo es muy poco, pero no por eso Oruro dejará de practicar el taekwondo”, finalizó.

fuente: http://lapatriaenlinea.com

Deja tu comentario!