CONVOCADA0

Andrea García, convocada a la selección nacional

México - 2016/01/24 - La taekwondoín Andrea García fue convocada a la selección mexicana de Taekwondo. La chiapaneca adujo que se integrará el lunes 25 de enero al equipo patrio.


Foto: El Heraldo de Chiapas
Foto: El Heraldo de Chiapas

Un buen inicio de año ha tenido la deportista, quien hace unos días recibió el llamado para sumarse al representativo nacional en la categoría juvenil; por lo que se dijo estar contenta y satisfecha por el esfuerzo que realizó durante el 2015, donde consiguió una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y plata en el Júnior, ambos campeonatos celebrado en Monterrey, Nuevo León.

“En la ON logré quedar dentro de las tres primeros lugares y en la última competencia perdí la final por un punto frente a un rival deChihuahua; pero creo que tuvimos un ciclo productivo el año anterior”, declaró.

Asimismo, indicó que actualmente está peleando en la categoría fin menos 42 kilogramos, juvenil menor de 14 a 16 años, donde tratará de seguir hilvanando más triunfos para Chiapas; y seguir consolidando como una de los mejores atletas en el taekwondo.

García informó que viajará el próximo lunes 25 de enero con rumbo a la Ciudad de México, para reportar con la selección mexicana y de inmediato comenzar a entrenar con el equipo; además comentó que está analizando radicar en la capital del país, para que no tenga ninguna distracción y solamente pueda enfocarse en los trabajos del representativo nacional.

La taekwondoín está feliz por su nuevo llamado como seleccionada, ya que en el 2013 se quedó a nada de dar resultados para México; y ahora quiere que la historia sea totalmente diferente, para que eso sea posible debe de dar lo mejor de sí para tratar de conseguir triunfos en competencias internacionales.

El 2016 será un año complicado para Andrea García, quien tendrá una difícil agenda donde participará en el festival de Cintas Negras y en el selectivo estatal; buscará ser protagonistas en estos dos eventos deportivos.

Por último, la atleta chiapaneca agradeció el apoyo y el respaldo del entrenador Juan Pablo Arias, con quien ha realizado un magnifica mancuerna durante mucho tiempo; y espera seguir trabajando con el profesor dominicano.

Fuente: El Heraldo de Chiapas

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!