PRESIDENCIA0

Claudia Matiz es la nueva presidente del César

colombia - 2016/01/20 - La Liga de Taekwondo del César, noreste colombiano, tiene nuevo rostro al frente de sus gestiones: Claudia Matiz Martínez es la nueva presidente.


Presidente de Liga del César

La tres veces campeona nacional de Colombia llegó a la cúpula de la liga después de que, la ahora expresidente, Irma Gómez decidiera dimitir sus funciones para dedicarse más de lleno a escuela Tiger.

“Ella (Irma Gómez) renunció, los miembros de la junta directiva se reunieron y me eligieron, (…) conozco esta disciplina y quiero luchar por ella”, declaró Matiz a la prensa local.

Dentro de las prioridades en la gestión para este año, está en dar  soporte completo a tres atletas (de los cuales no se especificaron los nombres) que representarán el departamento, aceptó la jerarca.

Este fue el principal motivo por el cual comenzó su gestión de manera instantánea, pues, dentro de los medios locales, se presume que hay tres atletas bajo su tutela que podrían ser fichados por la Federación Nacional Colombiana de Taekwondo.

Es por eso que uno de sus principales reto, aparte de gestionar recursos gubernamentales, es incentivar a la empresa privada para la donación, patrocinio e inversión de recursos en la Liga de Taekwondo del César. 

“Inicio mi periodo como presidenta (sic.) con un reto enorme, que es lograr la clasificación de Óscar Muñoz, en Bogotá a fin de mes, que lo llevará al Panamericano en México, en donde debe pelear su cupo a los Olímpicos de Rio de Janeiro”, dijo a radioguatapuri.com

La enfermera de profesión fue puntual en otros aspectos que ve como retos, por ejemplo lo que es el cambio generacional o la organización de la parte administrativa.

El Legado

Matiz Martínez también aseguró que, a modo personal, quiere realizar una gestión igual o mejor que la que hizo su padre, Sergio Matiz.

“Él siempre estuvo vinculado con el deporte, de él heredé la vocación del servicio. Siempre he estado colaborando la parte médica, de ayuda (…)”, aseveró al diario local ElPilon.com.co.

El entusiasmo que se puede percibir al inicio de la gestión de Claudia Matiz Martínez, sin duda alguna puede marcar un antes y después en el Taekwondo de este departamento, pues el arte marcial es uno de los deportes más populares en la zona. 

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

 

Promo Olimpica - BANNER

 

Deja tu comentario!