SELECTIVO0

Inicia proceso para Mundial Juvenil de Taekwondo en México

México - 2016/01/30 - Las chiapanecas Andrea García Díaz y Daniela Monserrat Guillén ya se reportaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá.


Tras recibir el llamado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), las dos artemarcilaistas se trasladaron a la Ciudad de México con el firme objetivo de formar parte del proceso para conformar a la delegación mexicana.

El entrenador del equipo juvenil, Julio Álvarez Lozano, señaló que el primer compromiso internacional de la preselección será la décima edición del Festival Internacional de Cintas Negras, misma que se desarrollará del 5 al 7 de febrero en Aguascalientes, y donde se darán cita atletas de: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

Destacó que el Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León fue el último filtro para integrar la preselección juvenil “En noviembre fue la última oportunidad que tuvieron para ser seleccionables en el proceso, y yo creo que es lo correcto porque el trabajo de un año para un Campeonato Mundial es justo lo que se necesita para realmente poder tener los resultados óptimos”.

Álvarez Lozano mencionó que luego del Festival de Cintas Negras, asistirán a eventos internacionales con la intención de que los atletas lleguen con madurez competitiva al Mundial.

Para este año, la ciudad canadiense de Burnaby será la anfitriona del 11° WTF World Taekwondo Championships Junior 2016. En la edición anterior, en China Taipéi 2014, se celebraron conjuntamente tanto el Mundial Juvenil como el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

La preselección juvenil está integrada por 35 taekwondoínes, donde Andrea García se encuentra en la categoría juvenil menor -42 kilogramos, mientras que Daniel Guillén está en la categoría de más de 68 kilogramos.

Foto: Entiemporealmx.com
Foto: Entiemporealmx.com

Ambas artemarcialistas están cumpliendo con su segunda convocatoria como preseleccionadas nacionales y ante esto, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo ha mostrado beneplácito por la integración de las deportistas al CNAR y señaló que dará seguimiento y respaldo de su concentración para que el talento chiapaneco llegue a otras latitudes.

Fuente: Entiemporealmx.com

Exclusivo PlanetaTaekwondo

Deja tu comentario!