COMPETICIÓN0

Seleccíon de Tenerife campeona de torneo regional

España - 2016/01/19 - La Selección de Tenerife se proclamó campeona absoluta del Campeonato Regional Senior de Taekwondo 2016


Foto DeporPress

 

A los de la “Isla de la eterna primavera” les bastó con 12 oros y cuatro platas, para poder proclamarse los mejores del evento celebrado el domingo 17 de enero en el Pabellón Pablos Abril, en Taco.

Seguramente la responsabilidad de ser locales los obligó a no dar ninguna pelea por perdida, lo cual hizo que al final del día los dirigidos por Francisco Cabrera y Leopoldo García pudieran cumplir con la faena, ganando 12 de 16 combates.

Además, el evento fue organizado por la Federación Canaria de Taekwondo y la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife,  recibiendo colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Los masculinos tinerfeños que se bañaron en oro fueron: Vasni Samuel, Moisés CanoLuis Méndez, Luis Domínguez, Jesús Yeray y Kevin Hernández; en las categorías -54kg, -58kg, -87kg, -68kg., -74kg y +87kg. respectivamente.

Las damas que se subieron a lo más alto del pódium fueron: Julia Real, Melissa Medina, Sara Ramos, Virginia Sánchez, Elisabet AveroNatalia Vargas; -49kg, -53kg., -57kg, -62kg., -67kg. y -73kg, respectivamente.

Sin embargo, el gane absoluto no hubiese sido posible sin las medallas de plata conseguidas por Rayco José Pérez y John González, en el caso de la división masculina; mientras que la femenil Tathiana Díaz fue la última en sumar en el medallero con una plata a nombre de Tenerife.

Este combinado tinerfeño es conformado por estudiantes de las escuelas de Taekwondo Samguk de Los Cristianos, Jansú de Taco, Escuela de Taekwondo La Laguna, Taekwondo Tagoror de Tíncer y T-Subak de La Laguna. 

Los ganadores de este evento no solo obtuvieron su medalla, sino que ganaron el derecho a representar al equipo canario en el próximo Campeonato de España Absoluto, que en la agenda figura para el 20 de febrero.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!