SEMINARIO0

Concluye el Seminario Internacional de Taekwondo 2016 en Veracruz

México - 2016/02/01 - Con una participación superior a las 150 personas se desarrolló satisfactoriamente en la Arena Veracruz, el Seminario Internacional de Taekwondo 2016 organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz (UCC TKDO Veracruz) que preside Yassef Zamora Alvarado.


Foto: Ladoce.com.mx
Foto: ladoce.com.mx

Expectativa agradable y positiva generó en la comunidad del taekwondo en la entidad la realización de este evento que contó con cinco ponentes de origen coreano, integrantes del Team Peace Corps (TPC).

En este Seminario Internacional de Taekwondo se aplicaron aspectos teóricos y prácticos en las modalidades de combate y poomsae, en donde los taekwondoínes infantiles, juveniles y adultos se activaron conjuntamente con los instructores asiáticos.

Directivos de la República de Korea atestiguaron personalmente el avance de este deporte en territorio mexicano, particularmente en la entidad veracruzana, una de las principales regiones que registran mayor calidad en sus exponentes a nivel nacional.

Presidieron el acto inaugural, el Director de la Secretaría Internacional de Deporte de Korea, Pyo Kwang Jong; el Secretario General de Taekwondo Peace Corps., Shin Dong Yoon; el Vicepresidente de la Fundación Promotora de Taekwondo, Kim Chang Ho y el Gerente de la Sección Deportiva del Diario Económico de Korea, Yoo Juang Woo.

En representación del Gobierno de Veracruz y en particular del Ejecutivo Estatal, el Dr. Javier Duarte de Ochoa acudió el Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; acompañado por el titular de la UCC TKDO Veracruz, Yassef Zamora Alvarado.

“Quiero agradecer mucho a los padres de familia todo el apoyo para la realización de este evento tan importante para el taekwondo veracruzano, nos sentimos muy orgullosos de tener un seminario tan nutrido de atletas y maestros”, indicó Zamora Alvarado.

Por su parte el titular de la Secretaría Internacional de Deporte de Korea se dijo contento por estar en Veracruz, México.

“Estamos trabajando para desarrollar el taekwondo en el mundo, la pasión por nuestro deporte es muy similar entre koreanos y mexicanos”, expuso Pyo Kwang Jong.

Posterior al protocolo inaugural, los instructores coreanos brindaron una exhibición de Poomsae, Free Style y Demo Team que causó mucha alegría entre los participantes y público asistente.

Finalmente, los directivos veracruzanos y coreanos del taekwondo se tomaron la foto oficial con los alumnos y entrenadores participantes en este magno evento de actualización, celebrado en la Arena Veracruz; al interior de Leyes de Reforma.

Fuente: Ladoce.com.mx

Exclusivo PlanetaTaekwondo

Deja tu comentario!