CIARTKD0

Boyacá busca tener el mejor CIARTKD de América

colombia - 2016/02/16 - Tras la visita del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, al Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD), en Sogamoso, se confirmó que Colombia busca tener el mejor CIARTKD de América.


CIARTKD GENERAL

El entrenador de la Selección Colombiana de Taekwondo, René Forero Tavera, adujo  en exclusiva a MasTKD que la inversión para mejorar el CIARTKD alcanzará el millón de dólares estadounidenses, unos mil millones de pesos colombianos.

Dentro de las mejorías se encuentran aumentar el número de tapices a 12, equipar todas las áreas con cámaras de alta definición para tener un estudio minucioso de las técnicas de combate en las visorias, compra de indumentaria para entrenar importada de Corea del Sur, entre otros, confirmó Forero Tavera.

En la visita al CIARTKD, el gobernador dijo que trabajarán por tener el mejor Centro de Alto Rendimiento de América.

Esto se da, luego de que el 2015 fuera un año exitoso para Colombia, en lo que a Taekwondo respecta.

Katherine Dumar, por ejemplo, rompió un hechizo de 22 años, al coronarse bronce mundial el año anterior.

Andrés Mauricio Moreno, logró el bronce Mundial Cadete del 2015. Además, a nivel de equipo, Colombia tuvo un fructífero palmarés.

Para mantener y mejorar esto, es que el gobernando boyacense es consciente que se debe invertir es por eso que decidió realizar la donación.

Importante recalcar que en estas instalaciones el equipo nacional colombiano se concentra con miras al Clasificatorio Olímpico Continental, que se celebrará en Aguascalientes, en marzo próximo.

El gobernador fue contundente en que el terminar la construcción de este centro de alto rendimiento es una de las prioridades del departamento.

Argumentando que Boyacá viene pujando por convertirse en la sede de los Juegos Nacionales del 2019, lo cual al terminar de formar estructuras como la que se pretende con el CIARDTKD la convierten en una fuerte candidata para albergar las justas.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!