PANAMÁ0

Carstens se concentrará en México antes de buscar pase a Río 2016

Panamá - 2016/02/20 - Después de ganar la medalla de oro en el Open de Canadá, la atleta panameña Carolena Carstens se concentrará en la ciudad mexicana de San Luis Potosí para culminar su preparación de cara el torneo de Taekwondo que da la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que precisamente se realizará en tierras aztecas.


Carstens ganó sus cuatro combates para llevarse el primer lugar en la categoría de los 57 kilogramos, en la cita que se desarrolló en la ciudad de Montreal (Canadá).

La canalera dio cuenta de la representante de Dinamarca, Louise Christensen, por 5-7; después superó a la local Ruxandra Rodger 7-6. En su tercer combate venció a la argentina Luciana Angiolillo por 5-3 y en la batalla final doblegó a la canadiense Skylar Park por 8-5.

Este fue el primer torneo del año de Carstens, confirmó su madre Elsa Carstens.

Ahora Carolena Carstens, de 20 años, viajará a San Luis Potosí junto a su entrenador, el español Juan Antonio Ramos, y otros dos atletas de Costa Rica, para la fase final de su entrenamiento.

El torneo clasificatorio de taekwondo de América se llevará a cabo del 10 al 11 de marzo en Aguascalientes, México.

Carstens participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 16 años, y ahora busca su boleto para estar en Río 2016. Para ello deberá llegar a la final, ya que hay dos cupos en la categoría de los 57 kilogramos, para los medallistas de oro y plata.

Fuente: La Prensa

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!