TIJUANA0

El Tae Kwon Do ya es parte de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

México - 2016/02/20 - La disciplina del Taekwondo formará parte del programa de competencias de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica.


El Taekwondo, deporte altamente popular en el país y en el que inclusive México figura como potencia mundial y promoverlo a este nivel en este tipo de competencias también es parte de una importante estrategia.

La categoría que hará su debut en el proceso estará conformada por atletas nacidos en 2004 y se competirá tanto en la rama varonil como femenil, así como en modalidades mixtas.

Otros deportes que formarán parte del programa, como ya es tradición, son el Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Fútbol Voleibol, Bádminton y Tenis de Mesa.

En los seis primeros competirán los nacidos en 2004 y menores en ambas ramas, además de que en el caso de Ajedrez, habrá competencia mixta.

El badminton incluirá atletas nacidos en 2004 y 2005 y nacidos en 2006 y menores, mientras que tenis de mesa tundra como categorías de competencia a los naciodos en 2005 y menores.

En la competencia de Secundarias habrá seis deportes: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol Asociación, Balonmano y Voleibol.

La etapa estatal del certamen cuya sede sera Aguascalientes este año, fue presentada por autoridades de Educación Física en el Estado de manera conjunta con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE).

El proceso ya dio inicio desde septiembre del año pasado en la fase intramuros, al igual que la de zona escolar. En enero se llevó a cabo la etapa municipal y las estatales se efectuarán en marzo.

Será del 2 al 3 cuando se desarrolle el certamen a nivel estatal en Primaria y del 9 al 10 en Secundaria.

La competencia nacional tiene como fechas contempladas del 12 al 18 de junio en Primaria y previamente, del 5 al 11 de dicho mes, la etapa nacional de Secundaria.

En el anuncio estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería, al igual que el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori, quien asistió en representación del Director General del organism, Saúl Castro Verdugo.

También estuvo el profesor Pompilio Ramírez, en representación de los Coordinadores Regionales de Educación Física.

Otro de los detalles trascendentales de la reunion con los medios fue el anuncio del presupuesto asignado a los programas de Educación Física en el Estado, el cual asciende ahora a 8 millones de pesos.

En la última edición de los Juegos, Baja California se mantuvo como estado líder al conquistar el medallero y el ranking por puntuaciones.

En cuanto a medallas, la entidad fue primer lugar con 13 oros, 11 platas y 13 bronces para un total de 37 metales. En el ranking de puntos, Baja también fue primer lugar al acumular 622 unidades.

Fuente: AGP Deportes 

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!