0

Oaxaqueños patearán duro en febrero

México - 2016/02/02 - Del cuatro al siete del mes en curso, la delegación zapoteca asistirá al Décimo Festival de Cintas Negras en Aguas Calientes, evento que otorga puntos en el ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), rumbo a selección y Olimpiada Nacional (ON).


Foto: imparcialoaxaca.mx
Foto: imparcialoaxaca.mx

De acuerdo con Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), la entidad estará viajará a tierra hidrocálida con 18 representantes en kyorugui (combate) y 20 en poomsae (formas).

“La finalidad es preparar a los chavos y también buscar su pases directo a Olimpiada Nacional si se hacen buenas participaciones”, comentó el directivo.

Posterior a este compromiso dijo, viene la fase Estatal rumbo a ON, los días 20 y 21 de febrero en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

“El 20 se llevará a cabo la junta técnica y pesaje, mientras que el 21 se efectuará el selectivo” detalló. Las categorías válidas para Olimpiada van de los 11 a los 17 años y para el Nacional Juvenil se convoca a partir de los 17 años en adelante.

Sobre las expectativas para este nuevo ciclo de ON, Contreras Melchor augura buenos resultados.

“Creo que nos va a ir mejor que el año anterior (donde lograron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce) porque se ha consolidado y unido un gran equipo gracias a los profesores, padres de familia y taekwondoínes”, resaltó.

Además de la armonía que existe, ponderó la preparación de los niños y jóvenes de preselección estatal y de las distintas escuelas que integran la AOTKD que se han preparado intensamente para la Olimpiada.

Por esta razón, el directivo espera un año trascendental para el taekwondo oaxaqueño, que está listo para mostrar la casta de guerreros de sus agremiados.

Fuente: imparcialoaxaca.mx

Exclusivo PlanetaTaekwondo

Deja tu comentario!