COMPETICIÓN0

Obtiene la Tecnológica de Morelia 7 medallas en Taekwondo

México - 2016/02/11 - Siete alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron el fin de semana en la XVI Copa Alianza Zamora Taekwondo, consiguiendo dos oros, dos platas y tres bronces.


Foto: Quadratín.com.mx
Foto: Quadratín.com.mx

“Este torneo abierto es parte de la preparación rumbo al Nacional de Universidades Tecnológicas, que se llevará a cabo en el estado de Coahuila en el mes de marzo. Es por ello que estos resultados son importantes para los  las jóvenes”, apuntó Hugo Pacheco Alvez, profesor de esta disciplina.

De acuerdo a información de un comunicado, se dijo convencido del papel que tendrá la UTM en los próximo juegos, ya que las expectativas son altas y el interés de las y los alumnos de poner en el alto el nombre de su alma máter ha quedado demostrado.

Por otro lado, destacó la importancia de que participar en estos torneos sea una constante, ya que ayudará al fogueo y mejorará la técnica de combate,  buscando nuevas estrategias, corregir errores y perfeccionar puntos clave, lo que “les dará la victoria en el Nacional de Universidades Tecnológicas.

Cabe señalar que las cintas negras compitieron con petos electrónicos para ganar ranking estatal como lo marca la Unión Michoacana de Taekwondo, es decir, entre más puntos acumulen en cada torneo que está programado, tendrán una mejor posición sobre los demás competidores en su categoría.

Los y las alumnas, así como el entrenador, se mostraron agradecidos con las autoridades educativas de la UTM por la confianza y apoyo que han recibido, además se comprometieron para traer mejores resultados y seguir demostrando el talento deportivo que existe en la UTM.

Las y los alumnos que participaron fueron: Ulises Ávalos y Jaime Muñoz, Luis Mejía, Gabriela Herrera y Miguel Ortega, Janin Torres y Luis Franco.

Fuente: quadratin.com.mx

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!