JDN0

Eliminatorias de JDN en Costa Rica sin exceder el 30 de mayo

Costa Rica - 2016/03/31 - Ante la pregunta de todo el Taekwondo de Costa Rica sobre el porqué se cancelaron las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales (JDN), PlanetaTKD habló con el ICODER, entidad que dio respuesta a la pregunta de todos los profesores y atletas.


Abangares

La FCT dio a conocer la cancelación de las actividades el 29 de marzo, según consta en su cuenta oficial de Facebook. “Reciban un cordial saludo y deseándoles éxitos en sus actividades se les comunica que se suspende el congresillo técnico y eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales 2016, en cuanto se tenga la nueva fecha se les estará informando”, firmó en la carta el presidente de la entidad, Wilmar Alvarado Castillo.

La reunión tendría fecha para el sábado 2 de abril y la etapa eliminatoria para el fin de semana siguiente, 9 y 10, en el Gimnasio de Deportes de Combate, de la Villa Olímpica, en Desamparados. 

El Coordinador Técnico de JDN, Maynor Monge, dio declaraciones en exclusiva a PlanetaTKD donde aseguró que el motivo de la decisión es por una cuestión de licitación para la administración de las justas, en lo que a Taekwondo respecta.

“Para poder llevar a cabo el evento deportivo, debemos hacer una contratación administrativa, vía oficial, amparados en la Ley de Contratación administrativa; donde participan oferentes; y el oferente que participa, cuando ya se adjudica, si cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos, se le da la administración el evento”, explicó Monge.

Lo que sucedió con el Taekwondo, es que no se presentó ningún postulante al cartel de la licitación. Es por eso, basándose en los procesos administrativos del ICODER, que no se puede llevar a cabo el evento, hasta el momento, confirmó el Coordinador Técnico.

La función de los ganadores de los carteles en los distintos deportes, es organizar las justas eliminatorias y finales de cada disciplina en JDN2016. 

El siguiente paso es volver a abrir el cartel de licitación, para ver si en el segundo intento aparece una empresa interesada en la organización de los eventos de Taekwondo en las dos etapas.

Pero, de no adjudicarse la licitación a algún oferente,  el ICODER junto con la FCT crearían un convenio de organización, comentó Maynor Monge.

El Coordinador puso el ejemplo del convenio que se hizo con la Federación de Atletismo el año pasado, donde agotados los dos procesos de licitación, se llega a un acuerdo para que sea la Federación quien administre la etapa de eliminatorias.

La fecha de reprogramación de la etapa clasificatoria de JDN no se reveló, pero si se aseguró que el periodo no puede exceder el 30 de mayo.Boletín FCT

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!