UNIVERSIADA0

UPA de Puebla bicampeona regional del CONDDE

México - 2016/03/23 - La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), logró su bicampeonato luego de colocar a seis taekwondoínes, de nueve posibiles, en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).


_MG_6739

La agenda reza que el próximo 8 y 9 de mayo, en el Polideportivo CODE López Mateos, en Jalisco; los dirigidos por Jaime Barrón llegan con la obligación de ganar, y más que acarrean el título de bicampeones.

En total son seis, lo que deja entrever que solo el 50% de las Águilas lograron alzar vuelo para aterrizar en la Universiada Nacional, pues en un inicio la delegación era de 12.

Tras el logro obtenido el fin de semana, Barrón dio declaraciones en exclusiva a PlanetaTKD donde aseguró que está contento por el resultado y que el ver que sus alumnos dieron todo hasta el final significa que no fueron combates fáciles.

Casos como el de Christian Villarroel pusieron a más de un águila con los nervios de punta, pues el pase se definió mediante la vía del punto de oro.

Además, Luis Felipe Jiménez también tuvo que sacar su garra, pues luego de ir abajo 4-0, logró hacerse con el cupo, después de una remontada donde sacó de diferencia más de seis puntos.

Por el lado de la rama femenil, Melissa Mercado, quinto lugar del mundial universitario del año anterior (Ver Resultados), junto con su compañera Melissa Zamora, lograron firmar su campo.

Empero, Elissa Carrus logró un resultado abultado a su favor, 20-6, lo cual le permitió unirse a la delegación que representará a su universidad. La acción la repitió Andrea Solorzano, quien selló su partición con un 10-5, asegura  @DeportesUPAEP.

 

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!