UNIVERSIADA0

Abanderan delegación indígena para Universiada

México - 2016/04/27 - La UACJ será representada por ciento cincuenta y siete deportistas en la Universiada Nacional 2016, a celebrarse del 2 al 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco.


Universiada

Competir con honor, honestidad y mucha entrega fue el compromiso de los más de ciento cincuenta deportistas que representarán a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la Universiada Nacional “Guadalajara 2016”, quienes ayer fueron abanderados por el rector Ricardo Duarte Jáquez, en emotiva ceremonia celebrada en el Gimnasio Universitario de la UACJ.

Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol soccer, halterofilia, handball, judo, taekwondo y tiro con arco son disciplinas en las que tendrán participaron los deportistas fronterizos.

A las 10:00 de la mañana inició la ceremonia de abanderamiento presidida por el rector de la máxima casa de estudios Ricardo Duarte Jóquez, quien estuvo acompañado por funcionarios universitarios.

Duarte Jáquez entregó los estandartes deportivos a cada uno de los equipos representativos de la institución, luego abanderó a la delegación de deportistas.

El banderín le fue entregado a Elizabeth López, de atletismo, Iván Escobar, de futbol, Alejandro Aranda de taekwondo y Joselyn Rangel, de la disciplina de handball.

Laura Montes, campeona nacional en pruebas combinadas de heptatlón realizó el juramento deportivo, donde se comprometieron a competir con honor y honestidad.

A nombre de sus compañeros deportistas, el taekwondoín Alexis Favela, medalla de bronce nacional, ofreció las palabras de agradecimiento.

“Nuestro compromiso con la máxima casa de estudios es estar entre los primeros lugares a nivel nacional tanto en medallas como en puntos, solo me resta decir una vez Indios siempre seremos Indios”, expresó Favela.

Con las disciplinas de basquetbol, beisbol, handball, judo, tenis y triatlón iniciará el próximo 2 de mayo la Universiada Nacional 2016.

“Es para nuestra institución un motivo de orgullo el tener atletas tan brillantes, tan dedicados y tan exitosos como ustedes, estamos seguros de que van a dejar a la Universidad con un papel muy significativo a nivel nacional, los exhorto a que hagan su mejor esfuerzo y estoy segura que nos vamos a traer muchas medallas y sobretodo la satisfacción de que hicimos el esfuerzo más significativo para poner las siglas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez muy en alto”, manifestó Rosana Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ.

El rector Ricardo Duarte Jáquez les manifestó a los deportistas la confianza que tiene en ellos, de que realizarán un excelente papel en la justa nacional, donde los exhortó a dar su mayor esfuerzo.

“Manifestarles con mucho respeto, con mucha aprecio que estamos muy orgullosos de ustedes, en este sencillo pero muy emotivo evento, ustedes reflejan todo el trabajo realizado a lo largo de lo que va del año y el año pasado, ustedes se han preparado, a su vez acuden a clases, hacen sus exámenes pero adicional se mantienen preparándose en las disciplinas deportivas en las cuales participan”, dijo el rector.

“Tengo toda la confianza de que ustedes darán su mejor esfuerzo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez va muy bien representada con todos ustedes, mi agradecimiento por todo su esfuerzo, al equipo técnico, entrenadores gracias, reiterarles el compromiso de la autoridades universitarias y respaldarlos, estamos muy orgullosos y sabemos que van a tener éxito en la Universiada Nacional 2016, felicidades y buen viaje, siempre indios”, destacó.

Fuente: El Mexicano

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!