PARA-TKD0

Buscan representación de Paraíso en Taekwondo para Olimpiadas Especiales

Costa Rica - 2016/04/05 - La intención es una: contar en Paraíso con un grupo de atletas especiales en la disciplina de Taekwondo para los Juegos Nacionales, Olimpiadas Especiales y demás campeonatos para personas con discapacidad .


caipad

Para eso, la Academia de Taekwondo Orosi visitó el Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) en Llanos de Santa Lucía para hacer una demostración y motivar al grupo a sumarse al deporte.

“La idea principal es abrir un grupo de atletas especiales, busco que Paraíso tenga más atletas con discapacidad en competencia. El año pasado llevé un atleta y logramos ganar las tres categorías”, comentó Andrés Molina, taekwondista y director de la Academia.

Comentó que durante su visita al CAIPAD mostraron en qué consiste la disciplina y analizaron las acciones que deberían adoptarse para llevar a término la práctica del deporte en el centro.La visita fue acompañada por miembros de la Comisión Nacional de Atletas con Discapacidad, quienes también presentaron el proyecto de la Comisión de Atletas con Discapacidad y Olimpiadas Especiales. Con este primer acercamiento, se estrecharán los lazos entre ambas partes para llevar actividades y proyectos que beneficien a esta población en nuestro cantón.

“A nivel nacional no habría un grupo tan grande como éste y la Comisión quiso hacerse presente para dar más respaldo y dar una breve reseña de cómo se trabaja administrativamente en la federación”, dijo Molina.

Fuente: BrujosParaíso.com

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!