EVENTO0

Celebran primer torneo intercolegial de Taekwondo por la prevención de la violencia y del delito

Venezuela - 2016/04/26 - Barinas, realizó el Primer Encuentro Intercolegial de Taekwondo un Valor Para la Vida por la Prevención de la Violencia y del Delito,  en el Complejo Polideportivo de la Ciudad Deportiva, ubicado en la avenida Adonay Parra, y tuvo un aproximado de 126 estudiantes.


VenezuelaPlan

En el torneo participaron 26 Instituciones educativas entre éstas: Escuela Básica Cacique Murachi, Escuela Básica Cacique Tavacare, Escuela Básica 24 de Junio, Grupo Guárico, Escuela Básica Barinas, Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, Liceo Bolivariano Herminio León Colmenares, Colegio de niños y niñas con diversidad funcional Teresa Heredia. También se contó con 52 equipos de taekwondistas  para la  competencia en dicho encuentro, quienes recibieron reconocimiento cuando terminó la actividad.

Motivado a que el taekwondo es un deporte olímpico, se ha convertido para quienes lo practican en una forma de vida, instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras. El mismo  conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos.

Así lo expresó la coordinadora regional de DPD-Barinas, Ángela Marrero, quien resaltó que la actividad está enmarcada en el Plan de los 100 Días de Trabajo como actividad relevante del mes de abril del año en curso.

Resaltó que es una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo. De igual manera, esta mejora la calidad de vida  y  día a día los adultos, jóvenes, niños y niñas que lo practican se convierten en personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, auto disciplinadas, responsables  y con elevada autoestima.

Se dio inicio a la actividad con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, luego palabras de Marrero, seguidamente el presidente de la asociación de Taekwondo del estado Barinas, Fernando Peña, luego de la comisionada de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela en Barinas, criminóloga Lilia Rodríguez, y finalmente el entrenador de Taekwondo, Jesús Arvelo coorganizador del evento como preventor deportivo.

Marrero refirió que y todo esto se ejecutó por lineamientos de Mayuri Mendoza, Directora General de Prevención del Delito y puntualizó que los centros deportivos preventivos permiten el desarrollo del buen vivir, la promoción de conductas saludables, el fortalecimiento de conductas, de valores y actitudes de los niños, niñas y adolescentes, previniendo situaciones de vulnerabilidad en corresponsabilidad participativa con la familia, la comunidad, la escuela y el poder popular utilizando la formación, el deporte, la actividad física y la recreación como proceso transformador.

Fuente: ExclusivaEnLaWeb

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!