EXAMEN0

Dos madres galdenses avanzan al cinturón negro en Taekwondo

Se trata de Rosa Suárez Trujillo y Juana García Vega, quienes obtuvieron el grado de 5° y 1° Dan, respectivamente, en España. Ambas son galdenses.


Galagardìa

La Real Federación Española de Taekwondo, con la colaboración de la Federación de la Comunidad Autónoma, convocó la prueba nacional para el examen de cinturón negro, en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna a donde se desplazaron el pasado fin de semana.

Tanto Rosa Suárez como Juana García participaron en la prueba. Las dos forman parte del Gimnasio Escuela Municipal Kim Gáldar, dependiente de la concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ancor Bolaños.

La tradicional ceremonia de entrega de grados, donde el maestro enseña que en la tradición de las artes marciales el cinturón negro tiene un valor simbólico de respeto, será la próxima semana.

Con el resultado de este examen, Rosa Suárez consigue se la primera mujer del noroeste de España en obtener el 5° dan, por que se valora doblemente sus más de cinco años de preparación y sacrificio para conseguir el nuevo grado.

Sus sacrificios tuvieron que acoplarse en una vida con rutina rutina de madre, trabajadora y deportista.

Fuente: Galdaria.es

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!