PREMIACIÓN0

Forero Tavera cosecha otro logro

colombia - 2016/04/18 - René Forero Tavera, entrenador de la selección colombiana de Taekwondo, logró el premio como mejor entrenador del departamento de Boyacá. Con este resultado cosecha un logro más para el abultado palmarés.


Cito6

Fue en Tunja, capital del departamento de Boyacá, donde René Forero Tavera, entrenador del equipo nacional de Colombia en Taekwondo, logró ser el mejor de “La Noche de los Mejores”, según la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).

El galardón otorgado para Cito, como le dicen sus allegados, fue, nada más y nada menos que, el del mejor entrenador de Boyacá de la temporada 2015.Cito5

Forero Tavera podría decir que está en uno de los mejores momentos de su carrera, tanto con seleccionados masculinos como femeninos.  Acción que respalda el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Óscar Cardona. Ya que las declaraciones del titular de la federación colombiana en La F.M., emisora cafetera, dan un voto de confianza para el hoy mejor entrenador de Boyacá.

Dentro de los logros para Colombia, que le ha dado el boyacense junto con sus pupilos, están la ruptura del hechizo de 22 años que tenía Colombia de no subirse al pódium de un mundial de Taekwondo mayor. Katherine Dumar, de la mano del timonel Forero, logró hacerse con el bronce en Rusia, el año anterior.

En la misma temporada Forero estuvo en la silla de coach cuando Colombia clasificó a cinco atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto. Entre ellos Doris Patiño y el masculino Duvan Avella. La acción se repitió cuando esta última dupla lograron medalla en las justas (Ver Nota).

El logro de Andrés Moreno, tras hacerse con el bronce mundial en Muju2015, fue celebrado por toda la nación, pero actualmente el profesor entrenador y coach del “Pequeño Maravilla” es “Cito”, como le dicen los allegados. (Ver Nota)

Estos son tan solo algunos de los tantos logros obtenidos por el timonel, pero dentro del ámbito nacional cafetero vale la pena destacar que Forero es el director técnico de Boyacá que ha campeonizado de manera general en los Juegos Nacionales de Colombia, desde el 2006. Cito3

Junto con la premiación de René Forero, también el equipo nacional de Taekwondo obtuvo su reconocimiento. Andrés Moreno, por ejemplo, ganó el premio de mejor competidor  cadete de Boyacá. Mientras que Katherine Dumar logró el reconocimiento como la segunda mejor deportista del departamento, siendo superada por el ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!