COMPETICIÓN0

Lisethe, “Lizzy” y Matthew trabajan por ser los mejores

Alemania - 2016/04/11 - La Copa Presidentes G2 reunió a los mayores exponentes del Taekwondo, pero Lisethe Salcido junto con su hija "Lizzy" y el atleta Matthew Foong viajaron a Boon, Alemania, para continuar recolectando experiencia y ser los mejores.


Madre-e-hija

Atendieron a PlanetaTKD entre el trajín del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, mientras hacían escala de un vuelo proveniente de Alemania.

El primer día fue Matthew Foong quien saltó al tapiz a competir, mientras que el turno de Lisethe “Lizzy” Flores Salcido fue el domingo. Ambos llevaban sed de victoria como para hacerse con un espacio del pódium. Sin embargo, la victoria no estuvo de su lado y el sabor agridulce quedó en el paladar.

El agrio lo pone la derrota, el devolverse al país de las barras y las estrellas sin medallas, pero el dulce lo da la satisfacción de competir contra un Taekwondo aguerrido, veloz y técnico como el que, admitió Lizzy, se enfrentó en Alemania.

Foong, quien entrena con su padre, llegó a dar pelea en la categoría junior, mientras que Lizzy dio sus batallas en la misma división.

La coach al mando es Lisethe Salcido, madre de Lizzy, quien cuenta con la dirección de la Academia Chang Lee’s, sede Keller, en Texas. Mattew1

Dentro de los motivos de estas giras están explotar al máximo atletas con los que vienen trabajando y que ya están para incorporarlos a la élite de la competición de alto rendimiento, aseguró Salcido.

Lleva dentro del Taekwondo 15 años, quizá para muchos sea poco, pero la dedicación con la que se entrega al deporte hace que su grupo al mando comience a dar de qué hablar en Texas y todo Estados Unidos.

Lizzy, por ejemplo, fue con la selección al Mundial Cadete de Baku, en Azerbaiyán, hace dos años. Ha recorrido varios países donde adquirió experiencia; y como ella hay un grupo de competición de la academia buscando su espacio para lograr reventar su máximo potencial.

Algo digno de admirar, es que los atletas con tal de no perderse ninguna competición sea interna o externa hacen sacrificios como ventas de garaje, rifas, o cualquier servicio que les dé ingresos para poder ahorrar y alivianar la inversión de los padres.

“Cualquier patrocinio es bueno”, aseguró Lisethe, mientras en el fondo una de las counter hacía el llamado a abordar en una sala de espera contigua.

Las puertas de su academia en 331 Golden Triangle Blvd. Keller, TX. 76248, reciben a bebés de los tres años en adelante.

Además que el grupo de competición busca tener actividad cada fin de semana, por lo que si alguna otra escuela está interesada foguearse y convivir en pro del Taekwondo puede contactarse en la dirección www.changleestkdkeller.com.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!