GALICIA0

Mat’s, Patiño y Hebe suman 14 medallas en el Open de España

España - 2016/04/21 - Los luchadores de la comarca se hicieron con tres oros, cuatro platas y siete bronces.


Katya-del-Mats-Foto-de-la-Federación-816x460

 

La localidad de Benicassim, en Castellón, acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Open de España de taekwondo, con grandes resultados para los clubes de la comarca que participaron entre un millar de luchadores allegados de toda la península. En total fueron catorce medallas entre los clubes Mat’s de Marín, y Patiño y Hebe de Moaña, de las cuales tres fueron doradas; cuatro, plateadas y siete de bronce.

Por parte de los marinenses, Noh Pereira se colgó la plata en categoría cadete mientras que sus compañeras Arlet Ortiz y Katya Calvar fueron bronces en junior y senior combate respectivamente. El combate de esta última fue ante la madrileña Cecilia Castro y se decidió en el punto de oro.

Para los moañeses del club Hebe las cosas fueron un tanto mejores y es que el primer día, las deportistas del trío 2, formado por Tatiana Rivas, Noelia Pérez y Mercedes Romero consiguieron la medalla de bronce, al igual que la pareja cadete de Bárbara Di-Martino y Manuel A Paz.

Por otra parte pero el mismo día, el trío cadete que participó en el pasado campeonato de Europa y está compuesto por Daniel Redondo, Álvaro Portela y Manuel A Paz, consiguió la medalla de plata. Por último, Encarnación Quintela se proclamó medalla de oro y Campeona del Open en la categoría Master 4.

Ya el sábado,el cadete René Costas se impuso por 2-1 a su rival para hacerse con la medalla de bronce. Su compañera Tania Castiñeira, quien hace unos meses recibió el premio a mejor deportista femenino de Moaña, se proclamó Campeona junior tras luchar contra otra gallega de la selección.

Finalmente, el domingo, Borja Ríos participó defendiendo los colores del Hebe de Moaña como parte de la Selección Española. A pesar de realizar un excelente campeonato y después de ganar dos combates a los representantes de Marruecos y Estados Unidos, no pudo alzarse con la medalla al ser superado solo en el punto de oro por el israelí clasificado para los próximos juegos Olímpicos de Rio.

Los taekwondistas del club Patiño de Moaña cierran un gran fin de semana para el este deporte en la comarca. En la modalidad de combate, Pablo Patiño logró la medalla de oro en categoría cadete mientras que su compañero Pablo Escudeirofue plata. En junior, Myriam García también se subió al segundo cajón del podio tras cuatro combates mientras que Aitana Santomé consiguió el bronce y Lucía Santomé hizo lo propio en su peso.

En categoría senior, Raúl Cancelas y Sabela López participaron con la selección gallega. El primero cayó en primera ronda con el representante de Egipto y la segunda venció a la portuguesa pero perdió con la competidora de la República Dominicana.

 

Fuente: Morrazoaldia

 

Equipo PlanetaTaekwondo

Deja tu comentario!