CAPACITACIÓN0

Prevención del Delito ofreció “Taekwondo Terapia” a estudiantes carabobeños con diversidad funcional

Venezuela - 2016/04/05 - La Dirección Regional de Prevención del Delito (DPD), en trabajo conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizó una “Taekwondo Terapia”.


Carabobo

La actividad fue dirigida a la población con diversidad funcional del Taller de Educación Laboral, que funciona en los espacios del Instituto Escuela Especial Estadal (IEEE), ubicado en la Urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña de la entidad carabobeña.

De esta manera lo indicó Jeane Marie Ayuso, coordinadora regional DPD Carabobo, quien indicó que la Taekwondo terapia formó parte de las actividades especiales por cierre de proyecto, en la que unos 50 jóvenes matriculados en este taller de educación, disfrutaron de los movimientos terapéuticos, para mejorar la coordinación motora de las personas con diversidad funcional, ofrecidos por el Guayanim, Wuiston Guillen, adscrito a la DPD Carabobo.

Detalló la funcionaria gubernamental que siguiendo lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, a cargo de Gustavo Enrique González López, y en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela explicó que, “estamos trabajando por garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, fortaleciendo los valores propios de nuestra cultura, y promoviendo la convivencia solidaria”.

Fortaleciendo la educación

Por su parte, María Bisamon, coordinadora de Deporte del Centro Educativo, expresó que esta actividad ayuda a fortalecer el autoestima de los alumnos y a mejorar las relaciones entre ellos mismos, además de mejorar altamente el funcionamiento de la psicomotricidad fina en el estudiante”.

Además, recordó que esta institución proporciona a los jóvenes con diversidad funcional, desde 14 a los 18 años de edad, una formación para el trabajo en una institución o empresa, donde pueda desarrollarse como cualquier ser humano con todos sus derechos. De igual modo y gracias al trabajo conjunto entre las diferentes instancias gubernamentales, en la actualidad el Taller de Educación Laboral de Carabobo en una de las instituciones pioneras en la integración de personas con diversidad funcional en el campo de trabajo.

Finalmente la coordinadora estadal de la DPD señaló que continuarán desarrollando acciones a través de talleres, foros, terapias, charlas, entre otras, dirigidos a la comunidad en general con el fin de promover la consolidación de una sociedad de paz, solidaridad, bien común, convivencia y el respeto a los derechos humanos.

Fuente: Carabobo.Gov.Ve

Deja tu comentario!