COMPETICIÓN0

600 Cadetes combaten en Valencia por el título del Campeonato de España de Taekwondo

600 Cadetes combaten en Valencia por el título del Campeonato de España de Taekwondo. Desde hace 17 años el campeonato no estaba en Valencia.


Valencia600 deportistas Cadete han competido en el Campeonato de España de Taekwondode la categoría sobre los 12 tapices que se han instalado en el Velódromo Luis Puig para poder celebrar una competición que ha doblado sus participantes respecto a la anterior edición.

Los participantes, procedentes de todas las federaciones territoriales nacionales, han disputado un centenar de combates sobre unas pistas iguales a las que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, protegidos con cascos integrales y petos electrónicos para garantizar su seguridad.

Mini Mosca femenino para menos de 29 kilos, hasta los +65 de la categoría Peso masculino, un torneo complicado por la cantidad de participantes y el nivel deportivo, pero también una divertida experiencia.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos considera “extraordinario el Campeonato por la afluencia de competidores y porque se ha desarrollado en unas instalaciones espectaculares”, al tiempo que se ha mostrado satisfecho de “la evolución que ha tenido el taekwondo en los últimos cuatro años, con incremento de clubes, de licencias y de entrenadores

Los sub21, con la vista puesta en el Europeo

La jornada se ha completado con el Nacional sub21, en el que han participado 345 taekwondistas en un torneo que además de la corona nacional, abre la puerta a la selección para el próximo Campeonato de Europa.

Fuente: DeporteValencia.com

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!