UNIVERSIADA2

Cae oro para la UACJ

México - 2016/05/11 - Con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que los ubicaron como segundo lugar por equipos, concluyó ayer su participación el representativo de taekwondo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la Universiada Nacional 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.



UACJUn día antes el equipo que tiene a su cargo el profesor Mario Romero había conquistado una de plata y tres de bronce. Alejandro Aranda se convirtió en bicampeón nacional dentro de la categoría Feather, después de derrotar en la final a Luis Cervantes de UDLAP, por una puntuación de 9-7.

Desde el primer round el espigado atleta de 1.97 metros de estatura le complico la pelea al poblado y termino los primeros dos minutos con ventaja de 5-1.
Para el segundo round movió el marcador 8-4 y en el último se concretó a cuidar lo que llevaba ganado, hasta conseguir colgarse nuevamente la medalla de oro.

Los competidores de la UACJ dominaron la categoría Heavy, al realizar el 1-2 por conducto de Aram Salas y León Camacho. Elizaly Arroyos en Feather y Alondra Duarte en la división Fly, le aportaron al equipo universitario las medallas de bronce.

La UACJ por equipo terminó en el segundo lugar, en cerrada pelea con el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El taekwondo de la UACJ se despidió de la justa nacional con dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Fuente: El Mexicano

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!