OLIMPIADA0

Chiapas impone su hegemonía en el Sureste

México - 2016/05/04 - Chiapas demostró una vez más su hegemonía en la etapa Regional de Taekwondo, se coronó campeón por séptimo año consecutivo en la eliminatoria del sureste.


Chiapas

Esta edición se realizó en el Complejo Olímpico Deportivo “Inálambrica” en Mérida, Yucatán.

El representativo chiapaneco, que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, hizo vibrar el recinto deportivo y regresó a casa con un total de 47 atletas clasificados en la modalidad de combate a la Olimpiada Nacional y 12 en el Nacional Juvenil.

Para este año, el Regional en donde se dan cita las delegaciones de: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y por supuesto, Chiapas; se disputaron las plazas de la modalidad de TK5 (por equipos), que fue implementada por la Federación Mexica de Taekwondo (FMTKD).

Con los resultados obtenidos por categorías de manera individual, la delegación chiapaneca se agenció de manera directa las plazas en los sectores de Infantil Sub 13 varonil; Cadetes en varonil y femenil; y Juvenil varonil.

Tabasco y Chiapas al ganar el mismo número de pases a la ON en el sector Infantil Sub 13 femenil, ambos equipos midieron fuerzas en el tatami. En un duelo reñido de principio a fin, el Team 5 de Chiapas con un marcador de 66-67 se quedó con el triunfo y así sumaron cinco equipos al nacional en esta nueva modalidad.

Acerca de los resultados en el selectivo regional, Edgar Tony Abarca Cabrera, entrenador de la selección estatal de taekwondo, expresó que se cumplieron con las expectativas y ahora tienen la mira puesta en los nacionales.

“La competencia cada vez está más fuerte, se logró un campeonato más y ahora hay que trabajar con los que van a la Olimpiada y al Nacional Juvenil, vienen dos meses de intensa preparación, habrá que planificar el entrenamiento con todo el cuerpo entrenadores y pensar en las medallas para Chiapas” declaró.

Por último, Abarca Cabrera señaló que del 21 al 30 de julio en Querétaro se realizará la Olimpiada Nacional, mientras que el Nacional Juvenil tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Baja California.

Fuente: El Heraldo de Chiapas

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!