JDM0

Cierre con más de 7.000 participantes en los JDM

España - 2016/05/19 - La XXXI edición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de la capital se viste de largo este viernes en el Auditorio Maestro Padilla con su #GalaJDM16.


JDMEl deporte escolar cierra un curso lleno de novedades al que se han unido disciplinas como el taekwondo o el patinaje y donde otras como el tenis playa se han afianzado en su segundo año. Aunque las competiciones no han terminado aún, se prevé repetir los resultados de los anteriores JDM, que contaron con más de 7.000 participantes entre todas las disciplinas en competición, así como con casi 500 equipos en los deportes colectivos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha declarado que “la competición aún continúa en varias disciplinas, ya que además de los partidos finales de los deportes colectivos, en los últimos años hemos dado mayor presencia a las modalidades de playa, que se disputan en verano. Por eso, aunque esta Gala celebra el final de temporada, seguiremos disfrutando del deporte escolar y trabajando para promocionarlo, como todo el año”.

Los JDM 2016
La constante actividad de las 57 Escuelas Municipales Deportivas (EDM), que ya cuentan con más de 6.000 alumnos, es una de las causas de los números de vértigo que manejan los JDM. Esta competición escolar, abierta para todo el mundo, sumó el año pasado a más de 7.000 participantes. La gran mayoría de los deportistas pertenecen a categorías inferiores – de 5 a 17 años-, aunque el carácter familiar de muchas disciplinas ha hecho que los adultos se sumen a muchas pruebas, creando un vínculo entre padres e hijos que define el espíritu de estos encuentros.

El reparto de la actividad por cada rincón de la ciudad es otra máxima de estas citas, que pasan por las instalaciones deportivas municipales y de diversos clubes, los colegios de la capital y los exteriores más adecuados para cada prueba, como la Playa de El Palmeral, el Parque del Andarax, el campo Alborán Golf, entre otros enclaves.

2016 estrenó la competición de taekwondo, que se sumaba a las 21 disciplinas existentes en ediciones anteriores, alcanzado así las 22. El patinaje ha sido novedad también, ya que en el curso anterior no llegó a arrancar y ha sido también en 2016 cuando se ha estrenado con más de 60 participantes. La versión ‘playa’ del tenis, el voleibol y el judo han encontrado también espacio en esta competición escolar, consolidándose cada vez más.

Precisamente estos deportes alargarán la temporada adentrándose en el verano y relevando a los que aún están disputando sus finales, como el bádminton entre los deportes individuales y el baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano entre los colectivos.

A los ya mencionados hay que sumar los veteranos más afianzados: atletismo, ajedrez, lucha, kárate, esgrima, gimnasia artística, judo, natación, orientación, pádel, pelota, tenis y tenis de mesa. Todos ellos vivirán sus premios finales el próximo viernes, 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas en la #GalaJDM16.

#GalaJDM16
Un photocall lleno de actividad para fotografiarse y compartir la experiencia de la noche se instalará en el Auditorio para dar la bienvenida tanto a los deportistas que asistan a la gala como a su público. El hashtag #GalaJDM16 para las redes sociales y la retransmisión en directo del evento permitirán comentar y vivir desde cualquier lugar esta fiesta.

Entre los premios se cuenta con una Mención Especial, Premio Mejor Árbitro, Mejor Club, Mejor Entrenador, Premio Cajamar al mejor Centro de Enseñanza, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Masculino, y el más emotivo, el Premio a la Trayectoria Deportiva, que este año recae en el histórico del balonmano almeriense, Rafael Romera ‘Fafi’.

Ya solo quedan dos días para la gala más esperada del año, en la que se da cabida a todos los clubes de la capital y se premia a todos los que hacen posible que el deporte base de Almería brille con luz propia.

Fuente: La Voz de Almería

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!