OLIMPIADA0

Excelente resultado en Olimpiada Regional 2016 de Taekwondo para Sinaloa

México - 2016/05/01 - Un total de 47 pases a la última fase de la Olimpiada Nacional 2016, así como de Campeonato Nacional Juvenil 2016, fue lo que logró la delegación de Sinaloa en la pasada Olimpiada Regional 2016.


Sinaloa
El presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, Juan José Acosta calificó como extraordinario el resultado obtenido.
“Para ser honestos, no esperábamos un resultado tan bueno, los muchachos demostraron muy buen nivel y se ve el reflejo del trabajo de todos los entrenadores. Creo que si analizamos más a profundidad el resultado, hay que destacar que los muchachos que nos han venido dando resultados en los años pasados lograron avanzar a la siguiente fase, es decir, llevamos atletas de calidad que van a estar peleando por medallas”, expresó Acosta.
De los clasificados, nueve elementos estarán participando en formas, mientras que el resto lo hará en combate y se destacan los medallistas de oro en la Olimpiada Nacional anterior Óscar Acosta, Elibee Acosta y Kevin Manuel Topete, éste último junto a Luis Carlos Romero, clasificaron directo a la Olimpiada Nacional por ser seleccionados nacionales.
Otros atletas destacados que alcanzaron su pase al nacional son los medallistas de plata de 2015, Fernando Emus, Carolina López y April Osuna, así como los también medallistas de bronce Axel Rodrigo Santillanez, Gilberto Acosta, Gloria Malacón y Luis Hernández entre otros más.
Con esto, el taekwondo sinaloense se declaró está listo para ser un pilar del resultado del estado en los próximos eventos nacionales, toda vez que en la Olimpiada Nacional 2015 lograron llegar a 10 finales pero sólo obtuvieron tres medalla de oro al perder siete de ellas.
El presidente de la Asociación indicó que es necesario apostarle a los muchachos con apoyos para fogueos, ya que llegar con más peleas de experiencia a la competencia nacional puede ser la diferencia entre un cuarto lugar o una medalla, e incluso entre una medalla de plata o bronce por una de oro.
Fuente: Noroeste
Exclusivo PlanetaTKD
Deja tu comentario!