CAPACITACIÓN2

Honduras busca fortalecer el Poomsae local para brillar en el exterior

Honduras - 2016/05/06 - La Federación Hondureña de Taekwondo (FHTKD) busca fortalece, mejorar y promocionar el Poomsae en su país para poder competir a manera internacional.


HONDURASEl pasado 30 de abril y 1° de mayo se celebró un seminario de Poomsae a cargo del maestro y referee internacional, Dennis Berdugo, en el Palacio de los Deportes de la Universidad Autónoma de Honduras.

La actividad fue organizada por la FHTKD, como parte del plan de trabajo que se desarrolla para fortalece, mejorar y promocionar el Poomsae en las escuelas del país centroamericano, confirmó en exclusiva a PlanetaTKD el titular de la federación, Vinicio Valdez.

“Estamos enfocados en mejorar los conocimientos del Poomsae y poder por primera vez participar en eventos internacionales el próximo año. “este año y parte del otro será pura preparación y algunos fogueos, para realizar participaciones decorosas”, dijo Valdez.

El presidente de FHTKD adujo que el trabajo que se realiza actualmente es lento, pero con pasos seguros para pronto poder hacer presentaciones dignas de acuerdo a los niveles de preparación que vienen desarrollando.

El seminario lo recibieron profesores, seleccionados nacionales y atletas de las escuelas de San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Paraíso y la Ceiba.

“Entre nuestros planes está próximamente llevar este mismo seminario a la Costa Norte del país, donde se encuentran escuelas muy fuertes”, informó Valdez.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!