COMPETICIÓN2

Mil competidores arriban al In Neh Kwan de Costa Rica

Costa Rica - 2016/05/16 - La academia In Neh Kwan, organizó este domingo un evento que permitió a mil competidores de Costa Rica celebrar el Taekwondo a toda máquina.


DSC_3309Fueron mil atletas que arribaron de todos los rincones de Costa Rica al Polideportivo de Cartago, bajo la vigilancia de 38 jueces repartidos en ocho tapices de competición, dijo la organización a PlanetaTKD.

El telón se alzó a las 9:00 a.m. con una mañana cálida, sin embargo conforme los taekwondistas empezaron a entrar en calor, la Vieja Metrópoli también calentaba.

Solo se necesito de 30 minutos después de iniciado el evento, para poder ver el primer nocaut. Fue un medio cañón de contraataque, con una técnica depura, rápida y fuerte por parte de Freddy Jiménez, competidor de la Universidad Nacional. DSC_3436

Los niños también hicieron de las suyas y fueron los que más gritos sacaron desde las graderías, ¡claro!, sin dejar los suspiros de lado. Los élites, por su parte, hicieron que en más de una ocasión el unísono del “¡uuuuuuhhhhhh..!” se apoderara del recinto, los competidores no se guardaron nada, a pesar de que muchos de ellos estarán en una semana en la Eliminatoria de Juegos Nacionales.

La jornada concluyó a las 7:30 p.m., con premiación para los primeros seis lugares en el medallero. El gran ganador fue la academia San Do Kwan, seguidos por la In Neh Kwan, el tercer escalón fue para la Jul Cup, un peldaño más abajo fue para Kenndo, el quinto puesto fue para Gam Keon Do  y como colero de la lista de honor se ubicó Pococi.

DSC_3322

San Do Kwan se hizo con 36 medallas de oro, 28 de plata y 16 de bronce; con ese palmarés logró 408 puntos. Mientras que In Neh Kwan ganó 13 oros, 30 platas y 21 bronces, para obtener 262 puntos. Jul Cup se hizo con 16 doradas, perdió 18 finales y de las marrones alcanzó seis; esto le sumó 208 puntos. Kenndo alcanzó 24 doradas, plateadas siete y de la aleación tres; la sumatoria le dio 206 unidades. Gam Keon Do obtuvo 13 oros, 19 platas y ocho bronces; los números para los de San José cerraron en 194; y Pococi obtuvo 14 doradas, 17 platas y seis bronces; lo que le dio 189 puntos, según el conteo de la organización.

Esta fue la quinta del torneo organizado por la Escuela In Neh Kwan, la cual es dirigida por el profesor Iván Coto; quien aseguró que empezaron con el proyecto de organizar un campeonato, cuando se dieron cuenta que Cartago es un centro atractivo para organizar este tipo eventos.

Le puede interesar la galería del V Torneo In Neh Kwan

DSC_3375

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!