OLIMPIADA1

San Luis Potosi conquista 21 lugares para la olimpiada nacional en Taekwondo

México - 2016/05/06 - La delegación de San Luis Potosí de Taekwondo tuvo una destacada actuación en la Olimpiada Regional, que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, calificando a 21 competidores a la etapa nacional.


Potosí

En la eliminatoria tomaron parte los representativos de la Región 3, Coahuila, Tamaulipas y los anfitriones neoleoneses.

Las acciones tuvieron como escenario el “Polideportivo Tigre”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; San Luis tuvo participación en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub 21 en ambas ramas;  a la Olimpiada Nacional calificaron los finalistas de cada categoría, rama y peso.
Dentro de la categoría Infantil 12-13 años varonil, Luis Hensi Guajardo Torres en la división -41 kilogramos, obtuvo la medalla de plata al perder en la final ante César Rodríguez de Nuevo León; por su parte Andrés Figueroa Villareal en más de 65 kilogramos, fue segundo al caer ante Fernando Rodríguez de Coahuila.
En la categoría Juvenil 16-17 años varonil, José Quetzalcoatl Carrillo en -45 kilogramos, fue plata al perder su combate ante Efrén Torres Alvarado, de Nuevo León; el potosino Miguel Ángel Hernández Domínguez en -48 kilogramos, conquistó el oro al superar en la final Fernando Camacho de Coahuila.
Mientras en la rama femenil Cadetes 14-15 años femenil, Karen Rodríguez Rangel en -35 kilogramos obtuvo plata, cayendo ante Mariana González de Nuevo León; Aiko Daniela Álvarez Soto en -39 kilogramos obtuvo el segundo lugar, cayendo en la final ante Victoria Romero de Nuevo León.
Por su parte Paulina Magaña Zavala en -50 kilogramos, se quedó con la medalla de plata al perder la final ante Diana Elizabeth Sierra, de Nuevo León; Martha Sofía Crespo en más de 65 kilogramos conquistó el campeonato al superar en la final a Samanta Narváez Arriaga, de Tamaulipas.
Calificaron además al certamen nacional Jazmín García -47 kilos, Alondra Gallardo en -55, Andrés Figueroa en +65 kilogramos, Bayron Jara en -45 kilos, Aldo Pérez Zamarripa en -52, Elías López Medina en la categoría -59, Johan Rodríguez en -63 kilos, Abigail Alemán en -46 kilos, Sonia Olivares en -49, Ángeles Martínez en -59 kilos, Frida Ascencio en la categoría de -63 kilos, Alejandra Araiza en +68 kilogramos, José Carrillo en -45 kilos, Valeria Vargas en -62 kilos y María F. Martínez en -73 kilogramos.
Exclusivo PlanetaTKD
Deja tu comentario!