COMPETICIÓN0

Taekwondistas de Caleta ganan Copa Challenger en Comodoro

Argentina - 2016/05/15 - La Escuela Municipal de Taekwondo "Guk Do Kwan" de Caleta Olivia gana la Copa Challenger en Comodoro.


CALETALa Escuela Municipal de Taekwondo “Guk Do Kwan” de Caleta Olivia que dirige el instructor Tito Maldonado tuvo una meritoria actuación en el torneo regional de la especialidad combate que se disputó el último fin de semana en Comodoro Rivadavia ya sus alumnos conquistaron 24 medallas de primeros puestos y consecuentemente se hicieron acreedores a la Copa Challenger.

El certamen reservado para escuelas afiliadas a la WTF (Federación Mundial de TKD) contó con la participación de más de trescientos competidores de la ciudad anfitriona, de Caleta Olivia, Puerto Madryn (22 medallas), Sarmiento (11 medallas) y delegaciones de localidades de Neuquén y Río Negro.
La ciudad del Gorosito estuvo representada por 77 taekwondistas, entre ellos numerosos niños y adolescentes que tienen como centro de prácticas el gimnasio municipal “General Mosconi” ubicado en el barrio 26 de Junio.
“Nosotros damos mucha importancia a los entrenamientos y charlas. Los chicos y chicas entrenan entre 13 y 15 horas semanales y por eso las medallas fueron fruto del sacrificio de cada uno de ellos” dijo el instructor Maldonado, quien ostenta la graduación de cuarto dan.
Por otra parte, se refirió a ciertos cambios que hubo en este último tiempo en la práctica del taekwondo WTF, donde se trabaja con sistema electrónico para la especialidad combate, es decir que ya no hay posibilidades de errores arbitrales a la hora de confirmar los “contactos”.
APOYO DE PADRES
Maldonado también valoró el acompañamiento de los padres que constantemente apoyan a sus hijos en la práctica de este arte marcial y además señaló que la escuela que dirige está contenida en una Asociación, cuyos directivos se encargaron de obtener fondos para solventar el costo del micro que trasladó la delegación a Comodoro Rivadavia.
Asimismo comentó que “Guk Do Kwan” (camino de la enseñanza, según la traducción literaria) es una escuela que surgió hace 17 años y que ya tiene una subsede en Cañadón Seco, de la cual dos de sus alumnos integraron la delegación. Reparó además que otras de la misma línea (WTF) funcionan en Puerto Deseado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.
Finalmente, a modo de reflexión personal, indicó que él es un empleado municipal y decidió no sumarse al paro de actividades que llevan adelante los trabajadores de ese ámbito, pero no porque esté en contra de la medida de fuerza, sino porque no podía dejar de asistir a sus alumnos ya que cuando los chicos dejan de tener actividades deportivas o de esparcimiento se corre el riesgo de interrumpir su formación integral.
Cabe mencionar que esta escuela se prepara ahora para intervenir el 11 de junio en un torneo provincial que será clasificatorio para una instancia nacional que probablemente se realice en el CENARD de Capital Federal.
Exclusivo PlanetaTKD
Deja tu comentario!