OLIMPIADA0

Taekwondo califica a 47 sinaloenses a Olimpiada Nacional

México - 2016/05/03 - El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Sinaloa, Juan José Acosta, calificó como extraordinario el resultado de que Sinaloa lograra calificar a 47 atletas a la Olimpiada Nacional.


Taekwondo_en_La_Laguna-Alina_Garza-Asociacion_de_Taekwondo_de_La_Laguna_MILIMA20160501_0120_8De la totalidad del equipo, nueve integrantes participarán en Poomsae, mientras que los38 restantes lo harán en combate.

Por su parte, Vicente Urías, titular del deporte en Sinaloa, felicitó a los deportistas que señaló sin duda alguna harán un gran papel con la playera de la entidad, a pesar de las diversas modificaciones que la CONADE ha estado realizando.

“Son diferentes formas de evaluación, lo que va a hacer la CONADE y en esas formas de evaluación, una será por las medallas, otra será por puntos, etcétera, vamos a tratar de que en cada uno de los temas que estamos participando, pues llegar a lo mejor posible”, indicó Urías.

Con esto el Taekwondo sinaloense demuestra que está listo para ser un pilar del resultado del estado en los próximos eventos nacionales, toda vez que en la Olimpiada Nacional 2015 lograron llegar a 1o finales, pero solo obtuvieron tres medallas de oro al perder siete de ella, destacó el titular.

Por su parte, Juan José Acosta, indicó que es necesario apostarle a los muchachos con apoyos para fogueos, ya que llegar con más peleas de experiencia a la competencia nacional puede ser la diferencia entre un cuarto lugar o una medalla, e incluso entre una de plata o bronce por una de oro.

Los medallistas de oro de la Olimpiada anterior están dentro de la lista de clasificados.

Fuente: Línea Directa

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!