OLIMPIADA0

Taekwondo Chiapaneco en busca de Medallas en la Olimpiada Nacional

México - 2016/05/08 - Fueron 48 plazas las obtenidas por la Asociación Chiapaneca de Taekwondo en el pasado Regional de la Olimpiada Juvenil , que le permitiría competir en el Nacional de la especialidad en Tijuana y Querétaro en julio.


Imagen con fines ilustrativos. Archivo.
Imagen con fines ilustrativos. Archivo.

Lo anterior fue anunciado con bombos y platillos por Williams de Leon Molina, titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, quien junto a su Consejo Directivo dio las buenas nuevas a los medios de comunicación este jueves destacando la participación de cinco equipos en el llamado TK5, una nueva modalidad de la CONADE para las artes marciales.

En este apartado puso mayor énfasis, León Molina, ya que dijo tener uno de los mejores equipos del país y puede asegurar medalla para Chiapas en este apartado, ademas de los participantes en combates libres  y formas; donde prometió entre tres a cinco preseas doradas y el resto entre plata y bronce.

El rector del Taekwondo en Chiapas adelantó la necesidad de contar con el apoyo de la Secretaría del Deporte para los eventos de fogueo previos a la Olimpiada Juvenil Nacional, entre los que destacan los G3 de Tabasco y Estado de México en este mes; así como el de Veracruz y el Panamericano de Querétaro en junio próximo en nivel G6 y posteriori los torneos abiertos internacionales de Toronto,Canadá y Lima, Perú.

Finalmente Williams de León, no descartó la posibilidad de continuar al mando del taekwondo chiapaneco por cuatro años más.

Acto seguido se tomó la foto del recuerdo con los profesores Óscar Román Robledo y Juan Borras Ballinas, quienes acreditaron el examen de cintas negras 5to y 6to dan, respectivamente junto con el propio titular de la Asociación chiapaneca que recibieron sus títulos por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, en Mérida, Yucatán; sede de las evaluaciones nacionales de grados.

Funete: Aerópago

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!