UNIVERSIADA2

Taekwondo de UdeG inicia bien Universiada

La estudiante de segundo semestre de la licenciatura en Cultura Física y Deporte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de laUdeG, Sarate Sustaíta Hermosillo, ganó la medalla de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do, durante la Universiada Nacional 2016.


GUADALAJARALa competidora venció a su similar del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por una diferencia de seis puntos, y obtuvo su pase a la semifinal, en donde compitió contra la Universidad Autónoma de Nuevo León y perdió el reñido combate por 13 puntos a 15.

“Tuve un buen desempeño a pesar de mi lesión en la rodilla derecha, por lo que no estuve al 100 por ciento al final, pero me siento muy tranquila con el resultado, y ahora a trabajar en lo que viene, la Olimpiada Nacional en julio. Además hay varios abiertos a los que vamos”, dijo Sustaíta Hermosillo.

Esta Universiada Nacional 2016, en la que la UdeG es sede, fue la primera para la joven competidora de 18 años, quien se inició en esta disciplina a los 11 años de edad.
En la jornada de este domingo realizada en el Núcleo Nissan de Gimnasia en la Unidad Adolfo López Mateos, compitieron ocho atletas de la UdeG en esta disciplina. El lunes continuará otro grupo con su participación y tendrá lugar la ceremonia de premiación.

Fuente: Informador.mx

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!