COMPETICIÓN0

Taekwondo inicia actividades en el Regional

México - 2016/05/01 - La selección Chiapas de Taekwondo inició actividades en la etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016; certamen que tiene lugar en el Complejo Olímpico Deportivo “Inalámbrica” en Mérida, Yucatán.


Chiapas

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a través de su titular José Luis Orantes Costanzo, respaldó la participación de la delegación chiapaneca que está integrada por 89 atletas y 15 entrenadores, para que acudiera sin contratiempos al  clasificatorio.

Al tiempo de arrancar la eliminatoria del sureste en la modalidad de formas en individual, parejas y tercias, Williams De León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), expresó que el representativo chiapaneco llega a la cita con un buen nivel.

“Iniciamos con formas, es el primer contigente, es un equipo fuerte, hay competidores con experiencia, el objetivo es clasificar el mayor número de atletas en individual, eso nos daría la oportunidad en el Nacional de participar en el estilo libre, tambien hay buenas expectativas en parejas y tercias”.

Destacó que junto a Campeche son las delegaciones más fuertes, por lo que apuntó que tanto el cuerpo de entrenadores y atletas están enfocadados en ganar las plazas.

Ya acerca de la modalidad de combate, De León Molina mencionó que hay cartas fuertes, que estarán peleando el primer lugar.

“Tenemos alumnos que por sus resultados, esperamos que esten en el Nacional, Sebastián Gordillo, Sofía Velázquez, Mariana Gómez, Alexandra Herrera, por mencionar algunos nombres, tenemos competidores en todas las categorías y esperamos cerrar bien la primera jornada”.

Por último señaló “el objetivo es clasificar a 55 atletas, eso nos permitiría tener participación en el estilo libre de formas y aparte poder contar con el team 5 en combate (por equipos) que implementó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y eso nos abriría la oportunidad de buscar una medalla en esta nueva modalidad que para Chiapas sería formidable”.

Las competencias de la eliminatoria en combate continuarán este domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

El cuerpo de entrenadores de formas está conformado por: Lucía Flores, Óscar López, Faustino Fong y Emilio Domínguez; mientras que en combate pasan lista de presente: Juan Pablo Arias, Glimmer de León, Daniel De León, Walter Abarca, Edgar Tony Abarca, Williams de León, Marcelino Funez, Otilia Tosca, Fredy Mayorga, Javier Nandayapa y Nathaly Sánchez; y como delegado, Fernando Borraz.

Fuente: EntiemporealMX

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!